La voz del lector

El crucero Baleares nunca bombardeó a la “Desbandá” que huía de Málaga

Crucero Baleares.
photo_camera Crucero Baleares.

A raíz de la reciente reposición de la calle del Crucero Baleares en la capital de España tras resolución judicial firme y unánime de los cinco magistrados que componen la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha resuelto esta cuestión, se ha echado a las redes sociales la Izquierda como una jauría a atacar a todo el que pille por el camino, desde la propia Justicia, al Alcalde de Madrid y también al de Málaga.

Desde el PSOE, a Podemos, a Mas Madrid, a Bildu, a ERC, todos los aliados del actual gobierno social-comunista, no paran de rasgarse las vestiduras de la hipocresía y de su falta de conocimiento sobre los hechos reales que sucedieron en aquellas duras jornadas tras la liberación de Málaga en 1937 por las Fuerzas Nacionales del General Franco.

Estamos ante un mito más de la propaganda roja que aún pervive en el momento presente, como el de las matanzas de Badajoz, que la Izquierda y los indepes repiten como un “mantra”, tal y como hicieron durante toda la Guerra Civil Español y posteriormente.

La Sentencia del TSJ de Madrid es demoledora; el Crucero de Baleares nunca podrá caer en el ámbito de la Ley de la Memoria Histórica o Democrática o como queramos llamarla; jamás, y ya va siendo hora de desvirtuar las mentiras y las falsedades históricas de esta Izquierda cainita al respecto.

No hay una sola foto o imagen del Crucero Baleares bombardeando a la “desbandá”, esto es, la población civil que huía de Málaga tras su liberación, pero ni una, ni del buque disparando sus cañones, ni tampoco de una sola de esas 5.000 víctimas que la propaganda roja dice que hubo a resultas de esos cañonazos, ni registro alguno militar o médico de dicho bombardeo. Es todo un mito. Una mentira sin ningún fundamento.

Una de las fuentes de ese “fake” o bulo fue el periodista canadiense y comunista Norman Bethune, con su libro “La huella solidaria”, propagandista que trabajaba para el Frente Popular de la II República y agente de la Internacional Comunista, que ni siquiera estuvo en la “Desbandá”, pues él estaba en Almería, fotografiando a los civiles que llegaron exhaustos tras tan dura marcha desde Málaga.

Las crónicas periodísticas de Bethune, genuinamente falsas, tuvieron su eco en la prensa progre de la izquierda internacional, como en el New York Times, tal y como se puede ver a continuación, para aprovechar la ocasión y pedir fondos y hacer postulaciones a nivel mundial con los que seguir financiando al Frente Popular durante la Guerra Civil Española. 

2

La realidad es que el Crucero Baleares observaba desde la distancia siguiendo la línea de la costa la mencionada “Desbandá” en su huía, pues en ella iban insertadas unidades militares en retirada, pero en ningún caso bombardeó a la población civil.

 

Un investigador que ha efectuado un análisis profundo de esa “Desbandá” y desacredita ese bombardeo por parte del Crucero Baleares es el Catedrático don Antonio Nadal tal y como se puede acreditar en el siguiente enlace en Youtube, donde explica con gran detalle el contexto en que se produjo dicha huida masiva desde Málaga:

https://www.youtube.com/watch?v=U7vtcMwD5aM&t=2577s 

En su delirio de falsedades, el grupo Mas Madrid ha llegado incluso a afirmar que el Crucero Baleares bombardeó la ciudad de Madrid, lo cual es imposible pues estamos hablando de una distancia de más de 500 kilómetros de distancia, tal y como se puede ver en el siguiente Tweet.

https://twitter.com/mas_centro/status/1431899056155078656

Lo cierto es que los máximos responsables de las muertes que hubo en la “Desbandá” fueron los responsables políticos frentepopulistas de la defensa de Málaga por la mala gestión que se hizo de la misma, hecho por el cual fueron procesados por la II República, así como Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto como afirma el Catedrático don Antonio Nadal. 

Los que fallecieron en la “Desbandá” fue por el agotamiento de la marcha, la hambruna y las enfermedades en un trayecto que duró los cinco largos días con sus noches que tardaron en recorrer los 200 kilómetros de distancia, pero no por el bombardeó del Crucero Baleares, y esas causas de los fallecimientos son imputables al Frente Popular por no haber puesto a disposición de la población los medios humanos y materiales para haber llevado a cabo dicha evacuación en condiciones mínimamente humanitarias y logísticas.

Otro testimonio directo que acredita que no se bombardeó desde el Crucero Baleares a los civiles que huían era el de Doña Josefina Gálvez, la esposa del Capitán Haya, a la cual un jerifalte de la defensa de Málaga se la llevó en su coche como rehén en su huida hacia Almería, tal y como cuenta su propia hija Merentxu Haya en una entrevista radiofónica en el minuto 12,55  en la entrevista que le hizo Canal Sur y que se puede escuchar en el siguiente enlace: https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1505726

Por lo tanto, es importante que tomemos conciencia que el 100% de lo que afirma la Izquierda sobre la Guerra Civil al respecto del Crucero Baleares y la “Desbandá” es una patraña y que sólo es usada como arma política arrojadiza y para generar odio y enfrentamiento entre los españoles, algo en lo que la Izquierda es una gran experta.

La responsabilidad de las muertes que provocó la “Desbandá”, desde un punto de vista logístico y humanitario, es única y exclusiva de las autoridades del Frente Popular, entre las cuales los dirigentes del PSOE, Largo Caballero e Indalecio Prieto, fueron sus máximos responsables.

 

Guillermo Rocafort

Historiador e Investigador acreditado por el Estado Español

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?