La voz del lector

Drogas y más drogas...

Reflexión sobre el consumo de drogas y la posible aceptación legal de la marihuana

"El Congreso anda metido en el debate sobre la legalización de la marihuana medicinal y uno sospecha que antes o después abordará el uso recreativo, como ha sucedido en otras partes del mundo".
photo_camera "El Congreso anda metido en el debate sobre la legalización de la marihuana medicinal y uno sospecha que antes o después abordará el uso recreativo, como ha sucedido en otras partes del mundo".

Hace unos 40 años, ya algunos deportistas consumían por vía venosa e intramuscular, la Eritropeyetina o EPO, que el riñón la genera de forma natural. En ciertos laboratorios la sintetizaron y comercializaron.

En 20 días se notaban los efectos en la sangre. Aumenta el oxígeno, el rendimiento se triplica, sus efectos duraban unos 50 días, su nombre comercial era: Eprex 4000. En Holanda el COI, detectó varias muertes, intervino y se prohibió su consumo entre deportistas...

Se le encargó al médico deportivo alemán, Manfred Donike una investigación e hiciera un estudio en los rendimientos deportivos, intentando detectar el peligroso consumo en este colectivo. Se hicieron varias denuncias contra los facilitadores del producto. Desde entonces, siguen proliferando muchos, digamos “aditivos” sintéticos, con dificultad para detectarlos.

Ahora, y gracias a ciertos políticos del gobierno, se legalizará él cultivo y consumo de la Marihuana, nada privado, pero si en modo divertido.

Yo me atrevo a decir con pena sentimental, por los jóvenes adolescentes, el gran desconocimiento existente entre ellos. Los vendedores o comerciantes del producto, no informan del efecto que produce cerebralmente. Existen El AH-7921 que es Opioide, La Heroina, creada por C.R. Aldea Wright... Ciertas sales de baño... La Whoonga que es combinación de varios fármacos sintéticos, y recetada contra el VIH... El Krokiodil, famoso por sus consumidores, creando adición difícil de eliminar, muy secretamente consumido por los rusos... La Metanfetamina, que ya se demostró en 1887, como hacía envejecer prematuramente al consumidor, y la Flakka, similar a la anterior. La Burundanga, que vemos decorativamente en algunos jardines particulares, estramonio, escopolamina u otros nombres de lo mismo elimina la voluntad de quien la consume. A veces, y quedando a merced de quien la administra al descuido de la fémina. Sus efectos son muy peligrosos. Debilita físicamente, borra la memoria y dependiendo de la cantidad administrada sus efectos suelen durar unas 2 horas.

Ahora, y después del aislamiento por el Coronavirus, las diversiones vienen demostrando irresponsables pérdidas de “Responsabilidades”... Además, los exagerados entretenimientos que nos ofrecen en Tabletas, Móviles y que los menores aceptan felizmente, ignorando sus efectos...

Hace unos meses, un adolescente de 15 años, en Elche, drogado mental dijo: mate a mi padre que se enfada, a mi hermano por delator y a mi madre por castigarme... e inmediatamente, seguir jugando con su consola unos tres días. ¿LIBERTAD SOCIAL? 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?