La voz del lector

¿Qué es hoy Estados Unidos?

La Estatua de la Libertad, icono de la ciudad de Nueva York.
photo_camera La Estatua de la Libertad, icono de la ciudad de Nueva York.
En relación a las inminentes elecciones en Estados Unidos veo de interés presentar un artículo sobre la actualidad del país, que ha cambiado bastante en los últimos tiempos.

En primer lugar, el sueño americano ha muerto, es decir la idea de que toda persona de origen humilde podría llegar al país y trabajando duro, con esfuerzo llegaría a lugares económicamente muy aceptables incluso de alto nivel, eso ya no existe. Es más, es totalmente imposible. Más que un sueño, hoy se ha convertido en una pesadilla para muchas familias.

Hoy a pesar de ser el país con más recursos del mundo, está a la cabeza de contagios y muertes por el Covid 19. Hoy también tanto el partido demócrata como el republicano consideran que la salud no es un derecho, sino un negocio.

La crisis económica y social ha provocado miles de desempleados y colas en los comedores populares. Un brutal aumento de la pobreza y la miseria es algo indigno en el país "más poderoso del mundo".

¿Para qué tanto poder si no puede a sus ciudadanos darles de comer?

Los demócratas, en este sentido, solo tienen vagas promesas y nada en firme.

La crisis ecológica en forma de incendios, tornados y huracanes se ha tornado una constante.

Se va hacia una catástrofe ecológica de proporciones catastróficas y el desastre sí que está asegurado.

Biden solo produce un acercamiento lento a la economía limpia y ecológica y no un cambio de modelo productivo.

Ni el uno ni el otro candidato escuchan los reclamos de las masivas manifestaciones en favor de la población negra y en contra de la violencia racista.

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.

Son elecciones burguesas.

No serán unas elecciones limpias y donde la gente pueda elegir libremente en el "país de las libertades". Si la estatua de la libertad sigue allí es porque es solo una estatua y no puede moverse, de lo contrario se habría ido hace ya mucho tiempo.

Diversos sectores como el educativo y de empresas comienzan a manifestarse debido al hartazgo para con el sistema.

Hay enormes trabas en el sistema electoral para inscribir candidatos independientes aparte de los dos grandes que apoyan en definitiva al gran capital.

No es bueno votar a ninguno de los dos.

Es bueno que los trabajadores, empleados, comerciantes comiencen a organizarse en sus lugares de labor y crear asambleas, que será de donde podrá salir una nueva sociedad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes