Españoles: Sánchez no se presenta a las próximas elecciones generales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del informe de rendición de cuentas del Gobierno de España correspondiente a 2021, ‘Cumpliendo’.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del informe de rendición de cuentas del Gobierno de España correspondiente a 2021, ‘Cumpliendo’.

- 'Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es'. (Frédéric Chopin)

No se trata de poder pitoniso o visión profética, ni he consultado con la bola de cristal, incluso no tengo en cuenta el CIS del 'CID Trampeador' del socialista José Félix Tezanos Tortajada (que ya es atrevimiento). Más bien se extrae de la simple lógica y el sentido común. El historial político de Sánchez, cómo presidente, es un caos. Él lo sabe, la soberanía lo siente y la justicia lo intuye. Se marchará con los deberes pendientes, la diseminación y enfrentamiento de la sociedad española.

Siguiendo con la creatividad de Chopin, éste dijo que; 'Si hubiera sido más tonto de lo que soy, creo que hubiera alcanzado la cumbre de mi carrera'. Al presidente del Ejecutivo también le faltan algunas neuronas que le van a imposibilitar destrozar irremediablemente a España.

Pero el desbarajuste público en el que ha metido a España es suficiente y el mejor barómetro social derivado de sus improperios. Esta debacle dice que existen muchas probabilidades para que haga mutis por el foro y no lidere la candidatura para presidente en los próximos comicios. En principio, previstos para noviembre del 23. Qué seguro se convocarán antes debido a la fragmentación del Gobierno, los enfrentamientos de sus señorías y la huida de Sánchez acompañado de chiflatinas populares.

No siempre las estrategias resultan matemáticas, y menos aún las tácticas previstas por Sánchez y sus más de 300 asesores. Hasta ahora la suerte (y la inmovilidad anestésica social) cae en su casilla, su éxito es relevante y la ilegitimidad de sus mentiras echan a la población a cobrar sus paguitas y a ver la tele-conspiratoria. Pero la vieja teoría del 'divide y vencerás' ya no cuela ni siquiera entre la inmensa mayoría de sus votantes.

El partido se está quedando solo con la 'P'. Lo de socialismo está secuestrado por sus socios, los enemigos de España, la sigla de obrero, no representa a nadie del proletariado. Los obreros lo pasamos canutas, y lo de español que se lo pregunten a los separatistas o herederos de ETA. Solo nos falta volver a emigrar a Alemania y cantar 'Adiós mi España querida'. Está claro, es el sectarismo del cambio, del atropello y las injusticias.

Es cierto que este Gobierno recurre a todas las argucias, los más inquisidores planteamientos y depravadas ignominias contra el ciudadano y el país. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de España; 'Una nación que lleva 500 años intentando destruirse ella misma sin conseguirlo', según Winston Churchill, que eso sí, no adivinó la aparición algún día de Pedro Sánchez con su Peugeot 407, con ambición de cambiar al Audi A-8 L Segurity, valorado en 500.000 euros, vehículo que utiliza en la actualidad.

Es de justicia exigir responsabilidades a quién mintió tendenciosamente a sus propios correligionarios, embaucó a sus votantes y traicionó a todos los españoles, de izquierdas, derechas y del más allá. Así consiguió el objetivo; ser presidente del Gobierno de España.

A partir de ahí, sin escrúpulos, empezó la tragedia. Los camaradas, Pablo Iglesias y Cia, los separatistas y pro-etarras se harían protagonistas, hipotecando al gobierno y destruyendo la paz social, económica y política. A raíz de entonces, múltiples resoluciones, ineptas actitudes y barrabasadas sectarias, hacían olvidar las imperiosas necesidades de una España cargada de incertidumbres y necesitada de soluciones efectivas en un período de tiempo crucial para el avance y prosperidad del país.

De la gestión de la pandemia, merece capítulo aparte, aunque estamos suficientemente informados, pero sus ministros, los ya huidos cómo Salvador Illa, ministro de Sanidad, el ex-vicepresidente Pablo Iglesias y la ex-vicepresidenta Carmen Calvo Poyato, tendrán que dar cuenta a la justicia, imposible que quede impune tan nefastas, negligentes
e irresponsables actitudes por todos conocidas.

A Pedro Sánchez se le terminó el estrellato. Será el último responsable que abandone la nave con destino a ninguna parte. Faltarán asesores para aconsejarle y ningún discurso rimbombante que pueda hacer olvidar el sufrimiento de la inmensa mayoría de los españoles durante solo dos años en la presidencia del Gobierno. Es listo, conoce las discrepancias provocadas en su propia formación y, sobre todo, ha cumplido con su sueño, aunque deja sin aliento, soñoliento y con insomnio al 95% de los ciudadanos. Pero enemigo que huye puente de plata, aunque al otro lado de la orilla deberá caerse de bruces frente a la justicia.

Anián Berto
Periodista - escritor 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato