El fuego: maraña de intereses

Bomeros apagando fuego.
Bomeros apagando fuego.

Muchos de los incendios que arrasan en estos día lugares en Europa son provocados por intereses económicos. Lo que pasa como con todo que la memoria humana es sumamente débil si uno no es capaz de entrenarla.

Los árboles quemados son retirados de los municipios afectados y transformados en pasta de papel  y para la industria de conglomerados. Esto supone beneficios para dichos ayuntamientos. En verdad, la madera quemada no tendría por que retirarse ya que al cabo de los años es un nutriente de alta importancia para el suelo.

También existen prácticas tradicionales agrícolas inadecuadas, pero que también busca un beneficio. A su vez el cazador dispone después de espacios más despejados y limpios.

Las leyes del suelo que se han creado también tienen que ver con estos incendios y donde a posteriori hay un beneficio.

Y por último a destacar que hay una "economía del fuego" donde empresas e instituciones se benefician del trabajo que da la eliminación del mismo.

El sector privado por ejemplo es un gran beneficiado dado que el gobierno necesita contratar aviones o helicópteros privados para sofocar las llamas.

Un helicóptero cuesta 6.000 euros la hora y un hidroavión 4.000.

Y por no decir que no en todos los casos , claro , pero algunas operaciones urbanísticas se han desarrollado a posteriori.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato