La voz del lector

La “cocina” de Ciudadanos

Albert Rivera.
photo_cameraAlbert Rivera.

¡Bienvenidos al club! Ciudadanos, el partido que iba a “sanear” las instituciones, está cometiendo los mismos errores que sus hermanos mayores. El último caso lo hemos conocido hace horas: el “pucherazo” en las elecciones primarias de Ciudadanos para liderar el partido en Castilla y León.

Haré un resumen: Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León pertenecía al Partido Popular. Hace un par de semanas abandonó su partido y tres días después fichó por Ciudadanos. Vamos, que de la noche a la mañana cambió su “chip” porque su ambición era mayor que su convicción. Como decía Groucho: “Estos son mis principios, si no le gustan… tengo otros".

El caso es que la señora Silvia Clemente todavía lleva intrínseco el ADN del Partido Popular y esa mala costumbre de saltarse todas las reglas, porque piensan que nunca les van pillar en un renuncio. Total: han aparecido como por arte de magia 82 votos de más, y todos esos votos de más “casualmente” le votaban a ella, (es fácil hacer la cuenta: había ganado con 561 y ahora se le han quedado en 479, que si los restamos son 82).

Ahora han subsanado el “fallo”, pero me quedan muchas dudas: 1ª-¿Ha sido un error humano como dice el número 2 de Ciudadanos señor Villegas, o nos la han querido meter doblada y a última hora han reculado porque se había descubierto el pastel? No hay que olvidar que este señor recomendó el “fichaje” de Silvia Clemente. 2ª- ¿El poder corrompe, o al ambicioso corrupto le gusta el poder? 3ª ¿Esta es la limpieza de las instituciones que prometía Ciudadanos? ¡Qué pronto ha aprendido a “cocinar pucheros”!

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes