La voz del lector

Ley de igualdad ciudadana

Ejemplar de la Constitución de 1978.
photo_cameraEjemplar de la Constitución de 1978.

La igualdad ante la ley, es el principio que reconoce que todas las personas deben ser tratadas de la misma manera por la ley, es el llamado principio de isonomía, esto es, la ley debe garantizar que ningún español sea privilegiado, o discriminado por el Estado sin distinción de raza, sexo, religión, u otras características ya sean personales o colectivas, y esto, hoy por hoy en España, no es más que una utopía.

Los españoles desde hace décadas estamos soportando una gran desigualdad a pesar de que la Constitución de 1978 recoge en su artículo 14, que; "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

La realidad es que hay unos españoles que son más iguales que otros, y no me refiero por diferencias de sexo, raza, etc., sino por su lugar de nacimiento, o residencia, y es que un español, en función de la ciudad, provincia, o región dónde vive, pagará más, o menos impuestos, y recibirá mejores o peores prestaciones sanitarias, sociales, o de infraestructuras.

Para corregir este error, propongo la aprobación de la “Ley de igualdad ciudadana - LIC”, o “Ley de isonomía ciudadana - LIC”, básicamente la LIC permitirá que un español se pueda acoger a cualquier Ley que existe, y se aplica en cualquier parte de España, pudiendo elegir siempre la que más le convenga y beneficie, así por ejemplo, una persona que vive en Aragón, frente a una herencia, se podrá acoger a las Leyes que se aplican por ejemplo en la Comunidad de Madrid, y por lo tanto no pagará nada por heredar.

Obviamente la LIC, podrá ser aplicada para el resto de Leyes que existen en España, pudiendo cada español elegir aquella Ley que más le convenga, por ejemplo, en que idioma quieren que estudien sus hijos, o qué impuestos ha de pagar.

En lo relativo a los servicios que presta el Estado, la LIC permitirá a un español, por ejemplo, que sabe que, en un hospital público de otra localidad le pueden dar un mejor servicio, o un mejor tratamiento, pueda acudir a ese otro hospital, por lo menos en aquellos casos graves.

Mi propuesta de LIC, solo pretende que se cumpla el artículo 14 de la Constitución, y es que sí, “todos los españoles somos iguales ante la ley”, por qué hay unos que pagan más impuestos, y otros menos, y por qué hay unos que tienen mejores servicios públicos.

Por favor, sí tú también consideras que no es justo que tú pagues más que otros españoles, o recibas peores servicios públicos, ayúdame a dar a conocer la “Ley de igualdad ciudadana”, o “Ley de isonomía ciudadana”.

Pablo Martín Tharrats

Barcelona – España

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo