La voz del lector

Ocaso

EEUU.
photo_camera EEUU.

La burguesía estadounidense no frena en su intento de alterar situaciones que están armadas en el mundo de una forma u otra pero en su afán de no hundirse y de perder hegemonía, esto último es ya un hecho, tales como en el caso de Ucrania en su momento y ahora lo intenta con Taiwán. Se comporta como un perro herido que no para de ladrar para a ver si así puede amedrentar al adversario.

En el tablero de ajedrez Estados Unidos va moviendo alfiles y evidentemente logra producir movimientos por parte de las otras superpotencias para evitar el jaque mate.

Rusia no quiere avanzar hacia el oeste de Ucrania ya que está demasiado cerca de la parte Occidental y los ladridos de los perros se escuchan desde lejos.

China no quiere un frente a frente con Estados Unidos sólo quiere su avance y dominio económico mundial y además va.

Dentro del tablero ajedrecista si se observa latente el ocaso Estadounidense ya que quiere no solo invadir Irán sino hacerse con el control total de Sudamérica.

Las tres burguesías principales del mundo están sólo en el reparto del mundo tratando de imponer cada uno su propio punto de vista mientras las mayorías se van a las playas.

¿Porque tanto interés del poder financiero en Oriente Medio? Fácil, es donde existen ya los pocos yacimientos petrolíferos del mundo y de ahí la naturaleza de todos estos conflictos geopolíticos.

Lo demás es una pantomima para distraer a la plebe: energías renovables, economía sostenibles, y bla, bla.

¿Que ocurre aquí en Europa? La burguesía europea se está debilitando aceleradamente y parece que en breve se verá abocada al colapso y a un hundimiento económico.

 

Esto último preocupa mucho a Estados Unidos, de ahí su reunión en Madrid de hace poco, en donde encuentra un apoyo estratégico militar, aliado y económico frente a las dos fuertes burguesías asiáticas.

Sin embargo, como nos puede parecer China y Rusia no están de acuerdo en todo y no andan unidas al 100% sino que observan puntos entre ellos divergentes.

Rusia teme una guerra nuclear y China no reconoce la anexión de Crimea así como otros elementos que hoy no trataremos para no extender demasiado el artículo.

Si se realizó un ataque bacteriológico global fue para que las burguesías se pudieran repartir el mundo tal y como lo están haciendo o intentando al menos.

Los actores geopolíticos en este momento son Rusia, China y Estados Unidos.

Europa queda fuera de combate, es solo ahora una provincia invadida por parte de una serie de facciones sin configurar a nivel mundial ningún imperio ya que no existe tal categoría por el momento ni tampoco creo personalmente que hoy sea eso posible.

No podemos saber adonde va a desembocar todo esto, pero lo que si podría ser seguro de que si se alarga acabará en un disparo de armas Nucleares en el plazo de no menos de 10 años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?