La voz del lector

Polvo de estrellas

Manifestación en la Plaza de Colón contra el independentismo catalán el 7 de octubre de 2017 (Foto: Denaes).
photo_camera Manifestación en la Plaza de Colón contra el independentismo catalán el 7 de octubre de 2017 (Foto: Denaes).

Eso es lo que somos, simple polvo de estrellas. Hace miles de millones de años unas moléculas se posaron en este planeta; con el paso del tiempo y tras una combinación excepcional de factores surgió la vida hasta llegar a nosotros. Tarde o temprano, tal como aparecimos desapareceremos, y nada ni nadie podrá evitarlo.

Estamos de alquiler en esta bola azul, por lo tanto, para cuando nos vayamos, hay que intentar dejar la “vivienda” mucho mejor que cuando llegamos, y a este paso no va a ser posible. Aunque la mayoría de los “inquilinos” son aseados y tienen buenas intenciones, siempre hay algún vecino dispuesto a llevar la contraria abusando de su poder, sólo piensan en: MI cosa, MI casa, MI tierra, MI nación, MI credo, MI raza, MI religión, y sobre todo en… MI dinero.

Aunque aún no se han enterado que están de alquiler y que se irán con lo puesto, creen que hay algo más después, pero mientras puedan, quieren seguir con la fiesta en este barrio. Esto es una incongruencia: o estamos a Rólex o a setas. Criminales de guerra, déspotas, dictadores, pederastas, mafiosos, políticos corruptos, etc. se les ha visto con una Biblia en la mano; mientras que gente agnóstica o atea, además de intentar no dañar el planeta, suelen defender valores de solidaridad y empatía con otras personas que lo están pasando mal. Izquierdas, derechas, arriba o abajo… Que cada uno decida su posición.

El 28 de abril hay una reunión de copropietarios en “mi portal”, se va a votar un nuevo “presidente de la comunidad”, como salgan elegidos los morosos xenófobos del “3º Derecha” me cambio de planeta.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?