La voz del lector

Quieren el euro

Monedas y billetes de euro.
photo_cameraMonedas y billetes de euro.

Según los últimos resultados del Eurobarómetro, más de tres de cada cuatro ciudadanos de la Unión Europea (UE) piensan que la moneda única es buena para la Unión Europea.  En concreto el 76% de los encuestados quiere el euro.

Este es el mayor apoyo desde la introducción de las monedas y billetes en euros en 2002 y un aumento de 2 puntos porcentuales desde los niveles ya récord del año pasado. Del mismo modo, una mayoría del 65% de los ciudadanos de la zona del euro piensa que el euro es beneficioso para su propio país: este es también el número más alto jamás medido.

Todavía una moneda joven, el euro acaba de cumplir 20 este año.  Cuatro quintos (4/5) de los encuestados están de acuerdo en que el euro ha facilitado hacer negocios a través de las fronteras, comparar precios y comprar en otros países, incluso en línea. Una mayoría absoluta en la zona del euro también piensa que el euro ha hecho que viajar sea más fácil y menos costoso.

El euro es un símbolo de la unidad de Europa y la fuerza global. Hoy, ya es la moneda de 340 millones de europeos en 19 Estados miembros.

La encuesta fue realizada a unas 17.500 personas de los citados países y que fueron entrevistados por teléfono entre el 14 y el 19 de octubre de 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?