¿De verdad quiere la Unión Europea la paz para Ucrania?

Vamos ya por la duodécima ronda de sanciones económicas de la Unión Europea a Rusia y el resultado directo es que la Economía Europea está en su mayor parte en Recesión, especialmente Alemania, mientras que la Economía Rusa está más fuerte que nunca.

La Industria Alemana está en trance de desaparición y España importa más gas ruso que nunca antes en la Historia, pero seguimos echando leña a un fuego que a los que más afecta es a los ciudadanos de la Unión Europea, cuyas expectativas económicas de crecimiento están ya a años luz del crecimiento esperado para las naciones emergentes.

La Unión Europea cae a plomo en el contexto internacional y una de las razones principales es su posicionamiento irresponsable con respecto al conflicto de Ucrania.

Seguimos armando al Régimen corrupto de Zelensky, cuyo fracaso en el frente de guerra es total, y que ya sólo aspira a aplicar medidas terroristas en la retaguardia rusa, como manera de provocar una escalada bélica que nos arrastre a todos al conflicto.

Durante estos casi dos años de conflicto en Ucrania, la Unión Europea ha sido incapaz de llevar a cabo una sola medida diplomática de Paz. Nuestros políticos beligerantes están inflamados de una verborrea bélica que es una impostura.

Hubo una época en Europa donde las Instituciones Europeas tenían “Enviados de Paz” en las zonas más tensas del Mundo, pero en el caso de Ucrania, hemos renunciado a ser mensajeros de la Paz sino todo lo contrario.

Lo de Ucrania supera incluso el fracaso de la Unión Europea en la Ex Yugoslavia, que se vio agravado con la llegada de los bombardeos de la OTAN contra poblaciones civiles, haciendo de las fronteras de Europa un lugar de permanente desestabilización que tanto agrada a los  Estados Unidos.

Ucrania va camino de convertirse en la Libia de Europa, una región en permanente guerra y desestabilización, con su economía destruida y un Pueblo en permanente diáspora.

Durante estos dos años, las autoridades de la Unión Europea, empezando por José Borrell, han actuado de una forma completamente maniquea, alimentando su falso relato de unos medios de comunicación totalmente serviles y alejados de la realidad de Ucrania y sus conflictos, generando una polarización extrema entre los propios europeos también en esta cuestión.

 

Han olvidado que la Unión Europea se fundó como un Instrumento de Paz para cerrar las heridas de la II Guerra Mundial, tras una primera mitad del Siglo XX verdaderamente calamitoso para Europa y el Mundo.

En las Elecciones Europeas de junio de 2024 tendremos una ocasión ideal en la Unión Europea para votar contra ese belicismo irresponsable, no así en España donde todos los partidos se pusieron del lado de Zelenski. Veremos los resultados que hay en Francia, Alemania e Italia y será el momento ideal de cambiar de política belicista hacia otra que apueste por la Paz y la Negociación en Ucrania. Será también una gran oportunidad para el Futuro de la Unión Europea y de sus ciudadanos. En el Año 2024 tendremos una oportunidad para la Paz en Europa.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios