La voz del lector

Vueltas de tuerca hacia un mayor autoritarismo

Serios problemas para proteger la libertad de expresión

Union Europea.
photo_camera Union Europea.

Los países de Europa del este, lo van demostrando con sus detalles, tienen serios problemas hoy para proteger la libertad de expresión, de prensa, en fin pilares de la democracia actual en la que se basa la construcción de la Unión Europea.

Pese a estos errores cometidos diariamente por países de la órbita oriental hasta donde llega, como no, la influencia rusa, ya que ellos pertenecían a la antigua Unión Soviética, la Unión Europea renuncia pronunciarse o decir una palabra por estos atropellamientos de derechos humanos en países que hoy conforman territorio de la Unión Europea.

Periodistas detenidos sin posibilidad de recibir visitas ,familiares ni abogado, meses esperando juicio, esto parece mas bien sacado de una versión con peso dictatorial mas que un país perteneciente a la supuesta Europa.

Tenemos casos en donde el peso y el chantaje de "potencias" pesa mas que los derechos humanos , ¿entonces para que tanta pantomima?

Sería mas normal que la vieja Europa se divida en países independientes y que estuvieran de acuerdo sólo en algunos temas de tipo mercantil , y también eso es cambiante con el tiempo y relativo y dejar de lado la "Unión Europea" donde no hay unión ni nada que se le parezca entre otras muchas que su constitución dice y donde nada es cumplido.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?