Medios

El porqué de los premios Alfonso Ussía: el columnista es el factor que más fideliza a los lectores de La Razón

El diario La Razón acaba de anunciar la creación de los premios Alfonso Ussía, destinados a premiar el ‘Héroe del año’, el ‘Estudiante del año’ y la ‘Trayectoria Ejemplar’. Una iniciativa que tiene su explicación.

Fuentes periodísticas han contado a El Confidencial Digital el trasfondo de la idea puesta en marcha por el periódico que dirige Marhuenda. La Razón hizo recientemente una encuesta para conocer qué factores fidelizan a los lectores con el diario, y el dato que apareció en primer lugar, destacado, fue la persona y los artículos de Alfonso Ussía.

Eso explica el espectacular buen trato que, a partir de entonces, está dando La Razón a su columnista, al que ha sacado repetidamente en las portadas, y al que también se ha planteado un contrato más blindado aún, que incluye, por supuesto, el factor editorial: la publicación de sus libros.

Como el objetivo es evitar por todos los medios que Ussía pueda dejar el periódico, el último ‘detalle’ con él ha sido la creación de los premios que llevan su nombre. El ‘Héroe del Año’ será elegido por los lectores, el ‘Estudiante del Año’ se adjudicará al mejor expediente académico, y la decisión sobre el galardón ‘Trayectoria Ejemplar’ correrá a cargo de un jurado integrado por miembros del diario.

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?