La discusión a gritos con Anido no es la única causa. Paco González ha sido castigado en la SER por la cobertura del Mundial y su amago de irse a la COPE con el equipo de Deportes

La suspensión de empleo y sueldo del director de ‘Carrusel Deportivo’, Paco González, tiene detrás una larga historia de desencuentros entre el director de la Cadena SER y el popular periodista. Hubo un enfrentamiento en la tarde del martes en el despacho del primero pero las discrepancias vienen de lejos.

Según los testimonios directos recogidos por El Confidencial Digital, la suspensión cautelar de empleo y sueldo al directivo ofrece varias claves de interés. En primer lugar, se recuerda que las desavenencias entre Daniel Anido y Paco González se remontan en el tiempo. Desde hace años, ambos mantienen una relación distante y fría que alguna vez había degenerado en algún roce esporádico. Sin embargo, las cosas nunca habían llegado hasta este punto.

Testigos presenciales aseguran haber escuchado, en la tarde del pasado martes, gritos y voces malsonantes provenientes del despacho de Daniel Anido. Según estas fuentes, Paco González habría mandado a paseo al máximo responsable de la cadena dejándole claro que no iba a obedecer sus indicaciones.

Como ya se contó en estas páginas cuando Tony Garrido comunicó a Daniel Anido que abandonaba la SER para fichar por RNE (véalo aquí), no se trata de algo nuevo: los profesionales que frecuentan la planta donde está ubicado el despacho de su director han asistido a varias escenas de este tipo, con gritos e imprecaciones de por medio.

El motivo del altercado con Paco González habría sido la propuesta realizada al periodista para la cobertura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Al parecer, el director de ‘Carrusel Deportivo’ no vio con buenos ojos la oferta de dirigir un programa a las tres de la tarde, en directo.

Como decimos, Paco González se habría dirigido con displicencia al director de la SER, manifestando su total rechazo a ese plan y, con palabras gruesas, le habría dejado claro que no estaba dispuesto a plegarse a sus deseos.

Sin embargo, las fuentes de la cadena consultadas por ECD sostienen que tras la decisión de sancionar –de momento, temporalmente- al periodista hay otras motivaciones. Concretamente, la dirección de la SER está cansada de los pulsos que Paco González ha echado a la empresa. Se le acusa de organizar revueltas soterradas contra la cúpula e incluso, de haber intentado una marcha masiva a la competencia, finalmente frustrada.

El fallido fichaje por la COPE

En la SER aún recuerdan lo que sucedió el pasado verano (amplíe aquí más detalles), cuando la COPE estuvo muy cerca de fichar a Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño y así hasta a 20 profesionales del equipo de Deportes, incluidos técnicos.

La cadena de Prisa señaló entonces a Paco González como el principal instigador de aquella sedición que tuvo en vilo a la emisora hasta el último momento porque suponía, de hecho, el completo desmantelamiento del departamento que supone el 60% de la audiencia total de la SER (y los respectivos ingresos por publicidad).

 

Al final, todo se fue al traste porque el propio Manolo Lama dio marcha atrás y a la vuelta de la Copa Confederaciones decidió seguir en la Gran Vía. Aquel trago tan amargo no se ha olvidado en la zona noble de la SER.

Dicho lo cual, ahora hay orden de calmar los ánimos. En estos momentos, la dirección de la SER está siendo presionada para que dé marcha atrás, las aguas vuelvan a su cauce y no se tomen decisiones drásticas. La Liga se decide el próximo sábado, el Mundial de Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y la emisora de Prisa no se puede permitir el lujo de una cobertura mediocre.

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios