Medios

Semanas antes de la llegada de Antonio Caño

Borja Echevarría abandona El País y se marcha a Miami

El subdirector del periódico sale de Prisa y ficha como vicepresidente del área digital de Univisión Noticias

El País.
photo_camera El País sábado

Borja Echevarría llevaba varios meses con un cometido nada claro en el diario El País. Ahora, el creador de Soitu se marcha del Grupo Prisa con destino a Miami, donde ya hay varios periodistas españoles trabajando desde hace años.

Echavarría llegó a El País hace cuatro años junto a Gumersindo Lafuente como subdirector. Aunque su nombramiento fue rechazado por la redacción en la votación consultiva, Javier Moreno decidió apostar por él. Hace dos años se marchó a Estados Unidos durante un año académico para cursar una beca en la universidad de Harvard.

El periodista acaba ahora de ser nombrado vicepresidente del área digital de Univisión Noticias. Su misión será la de integrar las redacciones de la página web y de la televisión del grupo. Precisamente, Luis Fernández, ex presidente de RTVE, salió hace unos meses de Univisión y su destino será Telemundo.

Hay que recordar que el nombre de Borja Echevarría sonó para suceder a Javier Moreno al frente de El País, aunque en la redacción dudaban de que fuera un candidato con peso. Su salida se produce a sólo unas semanas de la llegada de Antonio Caño a la redacción de Miguel Yuste.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes