Cuatro ‘persigue’ a Carolina Cubillo, directora de Callejeros, para arrebatarle la producción del espacio a Mediapro

La cadena de televisión de Prisa quiere llevarse a la directora del exitoso formato ‘Callejeros’ de Mediapro para que dirija un programa similar pero de producción propia y saltarse así el ‘boicot’ de Jaume Roures.

El espacio ‘Callejeros’, que emite Cuatro todos los viernes en ‘prime time’ y que produce Mediapro, podría perder a uno de sus mayores activos: Carolina Cubillo, su directora y una de las principales responsables del éxito del producto.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Cubillo está siendo ‘perseguida’ por Cuatro para que la próxima temporada se ponga al frente del programa que sustituirá a ‘Callejeros’ en la parrilla. Sin embargo, las mismas fuentes indican que Cubillo se encuentra “muy contenta” en Mediapro y que, por ahora, descarta cualquier oferta.

Carolina Cubillo comenzó en la televisión de la mano de Paco Lobatón en ‘Quién sabe dónde’ y posteriormente creo ‘Mi cámara y yo’ para Telemadrid, un formato que sirvió de base para ‘Callejeros’ y ‘Vidas anónimas’.

Mediapro decidió el pasado mes no suministrar nuevas entregas de ‘Callejeros’ a la cadena de Prisa. La productora catalana asegura que Cuatro le debe una suma de entre uno y dos millones de euros, en concepto de derechos de emisión de un total de cuarenta y ocho entregas del espacio televisivo.

La versión de Sogecable afirma que una empresa de Mediapro tiene una deuda con la filial de Prisa desde 2005. Por tanto, Sogecable se ha limitado a compensar la deuda con el coste generado por la producción de ‘Callejeros’, uno de los formatos más galardonados de los últimos años.

ECD se ha puesto en contacto con Cuatro para recabar información al respecto. La cadena, que ni desmiente ni confirma el fichaje de Carolina Cubillo, asegura no obstante que la marca ‘Callejeros’ pertenece a la televisión de Daniel Gavela.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios