Medios

José Ignacio Wert, la opción de Arenas y Arriola para presidir la Corporación Radiotelevisión Española. El PP cree que sería un nombramiento de consenso con el PSOE

El sociólogo José Ignacio Wert es uno de los candidatos más firmes a convertirse en nuevo presidente del Ente Público Televisión Española si el Partido Popular gana las elecciones del 20 de noviembre y forma Gobierno.

Fuentes del PP, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, afirman que es el candidato de dos miembros del partido con mucha influencia interna, que son buenos amigos suyos: Javier Arenas, vicesecretario de asuntos territoriales y presidente del PP de Andalucía; y Pedro Arriola, asesor principal de Mariano Rajoy en asuntos demoscópicos.

El PP planteará un nombramiento de consenso, y las fuentes consultadas apuntan que, dada la personalidad y trayectoria del candidato, difícilmente el PSOE podrá oponerse a la designación. Wert, miembro de FAES, es contertulio habitual de la Cadena Ser y colaborador de El País, y participa también en otras tertulias políticas, como en 13 Televisión.

Nacido en Madrid, licenciado en Derecho y máster en Sociología Política, actualmente es presidente de  Inspire Consultores y presidente del consejo de administración de Kantar Media España.

Fue concejal del Ayuntamiento de Madrid de 1983 a 1986, elegido diputado por La Coruña ese año, renunció quince meses después. Ha sido director técnico del CIS, profesor en la Complutense y Autónoma, desde 1987 a 2003 dirigió Demoscopia, y fue director de relaciones corporativas del Grupo BBVA de 2003 a 2005. Ha sido también vocal-secretario del Consejo de Administración de RTVE

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?