La indignación de Eduardo Inda al enterarse por sorpresa de que ‘le han montado’ una crisis en Veo7: cerrojazo de los Informativos y salida de 100 profesionales

El ex director de Marca, Eduardo Inda, está perplejo, sorprendido y muy incómodo con lo que ha sucedido en Veo7. Unidad Editorial ha decidido eliminar los servicios informativos y cuenta con prescindir de un centenar de profesionales de la casa. De momento. Él no estaba al tanto de nada.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la noticia de esta drástica reestructuración ha sido efectivamente una sorpresa para Inda. Nadie le había informado del delicado estado de la cadena, de la impaciencia de los italianos de RCS Mediagroup, ni de las ‘metástasis’ que se habían identificado en el canal.

El malestar está relacionado con la incómoda situación en la que se ha encontrado. Abandonó un periódico líder y rodado, para aterrizar en una televisión donde a los pocos días tiene que dirigir un plan del que no tenía conocimiento.

Inda no sabía que esta era la situación que iba a tener que gestionar tras dejarle su puesto en Marca a Óscar Campillo. Así lo ha trasmitido a su entorno más cercano.

De hecho, Eduardo Inda se lamenta en privado sobre todo de que Antonio Fernández Galiano y Pedro J. Ramírez le hayan excluido de este plan de renovación. Él no ha tomado ninguna decisión sobre nada de lo que se ha filtrado este martes a algunos medios.

Veo 7 prepara un duro plan de ajuste que contempla una reducción importante de sus gastos. Atrás quedan los reiterados intentos del canal por incrementar su audiencia y sus ingresos. Esta hoja de ruta cuenta con dos hitos importantes: el cierre de los servicios informativos de la cadena (sólo quedarán las tertulias políticas de la noche) y la salida de un centenar de personas.

Una nota oficial de la cadena, distribuida en la tarde del martes, desmentía el cierre inmediato del canal y aclaraba que cualquier cambio se llevará a cabo en septiembre, de cara a la nueva temporada que inicia entonces.

Hay que tener en cuenta que las televisiones privadas están asistiendo a un hecho inusual: los ingresos publicitarios se han desplomado en este segundo trimestre del año. Se trata, como decimos, de algo inesperado pues suele ser el trimestre más comercial del año. Sin embargo, se ha constatado esta tendencia a la baja que afecta, en mayor medida, a las teles pequeñas.

Otro dato a tener en cuenta es que este verano finaliza el acuerdo de Veo7 con A3 Advertising, la comercializadores de publicidad de la televisión del Grupo Planeta. La utilización de la pauta única permitía al canal de Unidad Editorial registrar unos ingresos que ahora, tras la pérdida de este contrato, están en el aire. Veo7 negocia en estos momentos un acuerdo con Publiseis.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato