Escenas de tensión en Mediapro por su ‘mala suerte’ con la Fórmula 1: la nefasta temporada de Alonso y el boicot de las escuderías ponen en riesgo la inversión

Esta temporada podría ser la última de la Fórmula 1. El boicot de las grandes escuderías y su amenaza de crear una competición paralela modificaría la actual concesión de derechos televisivos. La cúpula directiva de Mediapro, propietaria de los derechos en España hasta 2013, ve con preocupación la posibilidad de que Fernando Alonso abandone el ‘gran circo’ del automovilismo.

El equipo directivo de la productora catalana admite en privado su “mala suerte” por los resultados de la primera temporada como propietarios de los derechos audiovisuales de la Fórmula 1. Fuentes cercanas a Jaume Roures y Tatxo Benet reconocen a El Confidencial Digital que estas dos situaciones están poniendo en riesgo la amortización de la inversión realizada por Mediapro.

Por un lado, el sorprendente vuelco de la competición, que ha situado a equipos debutantes o con poca experiencia y trayectoria en los primeros puestos del podio. A esto hay que añadir las discretas actuaciones que está teniendo el representante nacional Fernando Alonso, principal atractivo para la audiencia española.

A esto hay que añadir la anunciada rebelión de las principales escuderías que quieren crear una nueva competición, en la que se inscribirían la mayoría de los equipos actuales de la parrilla –excepto Force India y Williams-. Eso daría pie a unos nuevos derechos televisivos aún por subastar y dejaría los actuales en ‘saco roto’.

Fuentes internas han descrito a ECD algunas escenas de tensión vividas en la productora por este “cúmulo de contrariedades”. Hay quejas y lamentos porque está en juego, en plena crisis publicitaria y financiera, la viabilidad del proyecto y la rentabilidad de la inversión realizada.

Diversas fuentes afirmaron en su día que Mediapro pagó a Bernie Ecclestone cerca de 200 millones de euros por la exclusiva en España de la Fórmula 1, cifra nunca confirmada por la compañía de Roures y Benet.

ACTUALIZACIÓN ((13:36)): La FIA y la Federación de pilotos (FOTA) acaban de llegar a un principio de acuerdo por el que en 2010 no habrá mundial de Fórmula 1 paralelo.

 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios