Francisco Marhuenda prepara un ‘lavado de cara’ del diario La Razón y empieza por Opinión: Jesús Mariñas y María José Navarro, a la ‘contra’

Francisco Marhuenda quiere un diario más moderno, más visible y más acorde al siglo XXI. El director de La Razón ha emprendido una profunda reestructuración de la cabecera. La primera sección afectada ha sido la de Opinión. La ‘contraportada’ ya es diferente.

La última página del diario se encuentra reservada ahora para las columnas de Jesús Mariñas, sobre temática rosa, y de María José Navarro. Ambos periodistas alternan sus artículos a lo largo de la semana en la ‘contraportada’ de La Razón.

Los cambios introducidos por Marhuenda responden, como decimos, a un ambicioso ‘lavado de cara’ del periódico. El director pretende hacerlo más atractivo al lector y de ahí sus decisiones.

Los columnistas que elaboraban la ‘contra’ han sido repartidos por las diferentes secciones del diario. Es el caso de Sabino Méndez, Paloma Pedrero, Cecilia García y José Luis Alvite. Otros, como es el caso de David Moralejo, han decidido abandonar la empresa.

Otra de las secciones que se ha visto afectada por esta reestructuración ha sido ‘Punto de mira’, el recopilatorio con las fotografías más curiosas, atractivas o impactantes. Se han introducido cambios en su presentación gráfica.

Por otra parte, fuentes directivas del diario consultadas por El Confidencial Digital se muestran satisfechas por la marcha de la cabecera y reconocen que las cifras de venta y difusión se encuentran dentro de las expectativas previstas.

Destacan, eso sí, los excelentes resultados de dos de sus promociones: la de la bicicleta plegable y la de las películas. “Marchan estupendamente”, confiesan directivos del periódico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato