El Grupo Intereconomía se hará con el control (51%) de Libros Libres. Julio Ariza planea crear ‘la gran editorial de la derecha’

El Grupo Intereconomía está a punto de cerrar su entrada en Libros Libres, donde se hará con el 51% del capital y por tanto tendrá la mayoría absoluta. Con éste y otros movimientos en el sector, el presidente del grupo de comunicación, Julio Ariza, tiene el proyecto de crear ‘la gran editorial de la derecha’.

Las conversaciones se están desarrollando desde julio de 2010, y en este momento se encuentran ya en el tramo final, a falta de los últimos detalles para la firma. Están siendo protagonizadas por el consejero delegado del Grupo Intereconomía, José Manuel Díez Quintanilla, y el presidente de la editorial, Álex del Rosal.

Fuentes conocedoras del proceso, consultadas por El Confidencial Digital, cuentan que, aunque la negociación está siendo lenta, porque se ha prolongado ya ocho meses, ambas partes tienen la voluntad de firmar a corto plazo el acuerdo. También explican que la iniciativa de la compra “partió de Intereconomía”.

La operación permitirá al grupo reforzar su ‘cuarto brazo’ de comunicación, junto a la cadena de radio, la televisión y el periódico La Gaceta. Intereconomía tiene ya un sello editorial, Homolegens, centrado sobre todo en libros de pensamiento, ensayos, historia y biografías, que además ha conseguido ser rentable.

El proyecto de poner en marcha esa ‘editorial de la derecha española’ ya se ha ensayado con algunas operaciones conjuntas entre Libros Libres e Intereconomía, como por ejemplo el libro de Jesús Palacios “El 23-F, el rey y su secreto”, que afirmaba la implicación del monarca en la intentona golpista. Otro autor con el que se quiere contar es Pío Moa.

Dentro de ese proyecto, Intereconomía se ha acercado también a alguna otra pequeña editorial española.

 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios