Intereconomía mantiene su plan de salida a Bolsa este año. La aprobación del ERE no condiciona la búsqueda de capital para salvar el grupo

Salvar el grupo Intereconomía. Este es el objetivo inmediato de la dirección de la compañía. Una de sus últimas opciones para conseguir financiación es la salida a Bolsa, proyecto que no se ha cancelado a pesar del Expediente de Regulación de Empleo que hay en marcha.

Según aseguran a El Confidencial Digital fuentes de la dirección de Intereconomía, el grupo de Julio Ariza está ultimando la salida a Bolsa de la compañía. Lo harán en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el objetivo de encontrar socios inversores.

En el grupo cuentan con que sus fieles seguidores de la televisión y compradores de La Gaceta suscribirán acciones del grupo una vez cuando los títulos se pongan a la venta.

Tampoco descartan la entrada de un accionista (o grupo) que adquiera un elevado porcentaje de los títulos y se convierta en socio preferente de Intereconomía. Esta opción es valorada positivamente en la dirección, ya que aportaría la necesitada financiación, aunque internamente destacan que Julio Ariza nunca quiere perder el control de la compañía.

El plazo para la salida al MAB tampoco se ha modificado: quieren hacerlo antes de que finalice el año. Previsiblemente, será después del verano, aseguran las fuentes consultadas por ECD.

El ERE de Intereconomía, tal y como contó ECD, afectará a 200 personas del grupo. De La Gaceta saldrán 90 trabajadores -amplíe aquí más detalles-.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios