¿El príncipe del pueblo? Jesulín de Ubrique ya ha cerrado el contrato con Telecinco. Empezará en Cuatro y Vasile quiere convertirlo en el relevo de Belén Esteban

Jesulín de Ubrique podría convertirse en el nuevo fenómeno mediático de Telecinco. La cadena ya ha cerrado un contrato con el torero para un programa y los directivos de Fuencarral negocian la ampliación del acuerdo para potenciar su presencia en la pequeña pantalla.

De momento, Telecinco y Jesulín de Ubrique ya han llegado a un acuerdo para la emisión de un primer formato. Se llamará ‘Jesulín de África’ y recreará experiencias del torero en el continente vecino. Se trata de cuatro entregas producido por P52, la factoría que comercializó en su día ‘Tómbola’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, ‘Jesulín de África’ será emitido finalmente en Cuatro. El objetivo de Paolo Vasile es potenciar la parrilla y reflotar la audiencia de su segundo canal, con tendencia a la baja desde la fusión. Pero los responsables de Telecinco quieren que la colaboración con Jesulín no acabe ahí. Ambas partes negocian su incorporación a la parrilla de la cadena de Mediaset para trabajos de mayor responsabilidad.

Uno de los directivos de Fuencarral más interesados en la contratación del de Ubrique es Leonardo Baltanás. El director de Producción de Contenidos de Telecinco se desplazó a Arcos de la Frontera junto a Baldo Toscano para negociar directamente con el torero su fichaje. Las fuentes consultadas por ECD explican que Baltanás está “muy contento” con su incorporación.

La estrategia de Telecinco para el futuro es que Jesulín de Ubrique tome el relevo de Belén Esteban como personaje carismático de la cadena.

Sobre el futuro de la mujer de Jesulín, María José Campanario, hay un dato clave: ella no quiere incorporarse a Telecinco, al menos, de momento. En su entorno aseguran que la castellonense prefiere mantenerse al margen hasta que se solucionen los asuntos judiciales que le rodean.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios