Julio Ariza alquila la licencia de MTV tras vender al Real Madrid su participación en NetTv

Florentino Pérez se convierte en socio de Vocento. Viacom abandona parcialmente España y solo mantendrá Paramount Channel.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Acuerdo cerrado. Intereconomía TV ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para vender su participación en NetTV. El equipo blanco emitirá a partir de enero su canal en abierto.

Lo anunció El Confidencial Digital hace un mes y se ha cerrado hace unas horas: Real Madrid TV se emitirá a partir del 1 de enero en abierto y de manera gratuita en el canal que actualmente ocupa Intereconomía TV.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Florentino Pérez ha llegado a pagar en torno a 20 millones de euros por esta operación.

El Real Madrid, además, pasa a formar parte del accionariado de NetTv, del que sale Intereconomía, con un 25% y, por tanto, a convertirse en socio de Vocento. Es lo que quería Florentino Pérez: no deseaba alquilar un canal de televisión, sino que quería ser propietario.

Por su parte, Intereconomía logra la liquidez necesaria para solucionar los impagos que tiene pendientes. El grupo de Julio Ariza ha cerrado también el acuerdo para emitir, en formato de alquiler, a través de la licencia que actualmente ocupa MTV.

Tal y como contó ECD en verano, los americanos de Viacom cierran su canal musical y solo mantendrán en España su apuesta por Paramount. La sensación en la ‘major’ es de malestar con las decisiones gubernamentales y judiciales en cuanto al sector televisivo. Algún directivo de estas empresas transnacionales ha comentado que el nuestro es el único país del mundo donde se toma una decisión que al cabo del tiempo es anulada por un tribunal o por otro Gobierno.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato