Mediapro señala a Pedro Solbes como el responsable de que Competencia falle sistemáticamente a favor del Grupo Prisa en la ‘guerra del fútbol’

La Comisión Nacional de la Competencia dio nuevamente la razón a Sogecable a finales de la semana pasada al reconocer su capacidad para explotar los derechos televisivos del Real Madrid para la próxima temporada, archivando una denuncia de Mediapro. La compañía de Jaume Roures tiene una explicación.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el fallo de Competencia no ha pillado por sorpresa a Mediapro. Desde la compañía se explica este movimiento advirtiendo sobre el perfil de la Comisión que preside Luis Berenguer.

Los directivos de Mediapro recuerdan que se trata de un organismo bajo la dependencia directa del vicepresidente económico, Pedro Solbes, y de su Ministerio de Economía. De ahí, añaden, que los dictámenes vayan a ser siempre favorables al Grupo Prisa.

Se explica, además, que algunos miembros de la Comisión Nacional de la Competencia habrían reconocido en privado su incomodidad por la “unidireccionalidad” en el fallo de las resoluciones sobre la ‘guerra del fútbol’ que afectan al grupo de comunicación que preside Ignacio Polanco. “Hay quien está ruborizado y manifiesta ya cierto pudor”, aseguran desde la productora.

La puntilla a esta situación de bochorno habría sido la “flagrante contradicción” que, a juicio de Mediapro, existe entre los dos últimos dictámenes de la comisión relacionados con la llamada ‘guerra del fútbol’:

-- Hace dos semanas, presentó un informe de 95 folios concluyendo que los contratos con los clubes por sus derechos televisivos debían tener una vigencia limitada a tres o cuatro años, a lo sumo.

-- La pasada semana, acaba de fallar a favor de Sogecable para que esta compañía culmine un contrato de 10 años con el Real Madrid.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios