La medida se aplicará en enero

La plantilla de El Mundo, Marca y Expansión recuperarán el 10% de sueldo que perdieron en verano

El pasado verano, Unidad Editorial atravesó un momento alarmante. Los trabajadores se negaron en un primer momento y la decisión de los propietarios de la compañía fue suspender la ampliación de capital autorizada para España. El grupo se encontró al borde del colapso. Pero es ahora cuando la empresa va a cumplir con lo que pactaron.

Pedro J. Ramírez.
Pedro J. Ramírez.

Fueron instantes de tensión en la sede de la avenida de San Luis. Se vivió una “situación límite”, tal y como reconocieron a ECD directivos de la casa. Pero todo se solucionó a última hora: en una segunda votación, la plantilla aprobó una rebaja salarial generalizada de en torno al 10% de media.

Aquellos empleados con unas nóminas más altas aceptaron una reducción de su sueldo por una cantidad cercana al 15%, mientras que los ‘mileuristas’ vieron lo vieron recortado en una cifra que rondaba el 5%.

Pues bien, tres meses después de aquella decisión, la dirección de Unidad Editorial va a levantar estos recortes. Según explican a El Confidencial Digital fuentes internas, está previsto que el 1 de enero todos los empleados del grupo que preside Antonio Fernández-Galiano recuperen el salario que tenían antes de aprobarse las rebajas en sus nóminas.

Con estas cantidades ahorradas gracias a la rebaja salarial, Unidad Editorial ha conseguido equilibrar su balance de 2013, explican las fuentes consultadas por ECD. Es decir, Unidad Editorial ha tomado una parte del salario de sus empleados para poder nivelar la cuenta de resultados del grupo durante este año.

En principio, la dirección del grupo no prevé aplicar nuevos recortes en las diferentes cabeceras a lo largo de 2014.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato