Paolo Vasile ha recortado el número de directivos que asisten a las reuniones de alto nivel en Telecinco para evitar filtraciones sobre la estrategia de la cadena

Se viven momentos delicados en Telecinco. La grave crisis financiera y la dura caída publicitaria que sufre el sector están provocando la adopción de medidas excepcionales en el trabajo diario de las compañías. Un ejemplo: en Telecinco, algunos han dejado de asistir a algunas reuniones.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, este ‘ajuste’ interno en el listado de asistentes comenzó a visualizarse internamente hace algo más de un mes. Importantes directivos de la compañía dejaron de ser incluidos entonces en algunas convocatorias del más alto nivel en las que se iba a tratar de políticas de cadena. Cuando estos profesionales se interesaron por el motivo de su ausencia, recibieron una respuesta oficiosa del siguiente tenor:

– Se ha restringido la asistencia para evitar filtraciones.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha advertido en fechas recientes que la situación es muy delicada y exige una gran determinación para evitar daños al canal. No hay que dejar margen a la competencia, se ha insistido desde la dirección de la cadena de Mediaset.

Como ya se adelantara en estas páginas (véalo aquí), los dueños de Mediaset en Italia convocaron el pasado mes de febrero en Milán a Paolo Vasile para tratar de su futuro. Y hubo oferta concreta: se le ofreció la dirección de las televisiones en abierto de Mediaset si abandonaba España.

La crisis financiera aplazó cualquier debate en este sentido y Vasile se ha empeñado personalmente en la tarea de reflotar la cadena, cuarta televisión nacional en audiencia en febrero, marzo, abril y mayo, tras TVE, las Temáticas y Antena 3 TV.

De hecho, algunos directivos de Telecinco han reconocido también a ECD el empeño personal que está poniendo, de un tiempo a esta parte, el propio Vasile en algunas decisiones de programación. El consejero delegado no es profano en la materia, pues llegó de Italia tras ocupar puestos directivos en el área de Contenidos de las televisiones de Mediaset.

Así, una de las intervenciones recientes de Vasile ha estado relacionada, por ejemplo, con la vuelta de ‘El juego del Euromillón’. El concurso que presentaba Eva González llevaba semanas esperando ubicación y fue el propio CEO de Telecinco el que decidió, de un día para otro, situarlo en la parrilla de la cadena, a las dos y media de la tarde.

Finalmente, el programa no tuvo la acogida que se esperaba y fue retirado tras cosechar un 10,9% de cuota de pantalla y el seguimiento de 1.242.000 espectadores de media.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios