Paolo Vasile ya tiene su ‘hombre bueno’ para conseguir una privilegiada relación con el Gobierno de Rajoy, que ahora no existe. La clave es la conexión italiana

Mediaset ha desplegado una estrategia para acercarse al máximo al Gobierno de Mariano Rajoy. Paolo Vasile busca recuperar la sintonía que tenía el grupo que dirige con el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero. El problema es que ha perdido al enlace que tenía con el anterior Ejecutivo.

Vasile ha comentado en privado a personas de su confianza que, en este momento, uno de sus objetivos es conseguir establecer una vía de contacto directa y personal con el gabinete de Rajoy. El consejero delegado ha reconocido a personas de su entorno que el cambio de Gobierno ha supuesto un cambio en su relación con La Moncloa: ha perdido ese contacto privilegiado.

Durante la anterior legislatura, Mediaset disponía de una excelente vía de acceso al entorno de Zapatero. El propio Vasile ha manifestado que su nexo era el presidente de Mediaset, Alejandro Echevarría, que mantenía una buena relación con el ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba. Mientras, él mantenía la sintonía con José Blanco.

Ahora, con Rajoy en La Moncloa, esa relación especial ha dejado de existir, como decimos. El directivo que mejor conoce al presidente es Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset. No obstante, aseguran las fuentes consultadas por ECD, se trata de una relación diferente a la que tiene Echevarría con Rubalcaba y que, por tanto, no garantiza al grupo hilo directo con el jefe del Ejecutivo.

La estrategia del máximo directivo de Mediaset se concreta ahora en lo que se ha llamado la conexión italiana. Vasile ha encontrado a su ‘hombre bueno’, una persona con excelente sintonía con Rajoy y que, a su vez, puede interceder ante el presidente por grupo mediático.

Según las fuentes consultadas por ECD, quien está ejerciendo de interlocutor entre ambos es un ejecutivo de destacado nivel en España, con excelentes conexiones con la clase política y mediática y con buenos contactos en Italia.

Un portavoz de Telecinco afirma a ECD que no hay ningún interés especial en acercarse al Gobierno de Mariano Rajoy. Las relaciones con el actual equipo del Ejecutivo son las normales y las habituales, explica. Define el trato como cordial.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios