Los ‘italianos’ rechazaron el plan de Pedro J. Ramírez de constituir una sociedad de radio junto a Federico Jiménez Losantos

La propuesta partió de Pedro J. Ramírez. El director de El Mundo planteó a los dueños de Unidad Editorial en Italia la posibilidad de hacer una radio generalista junto a Federico Jiménez Losantos. Y recibió un no por respuesta.

La propuesta consistía en prolongar la relación societaria entre Unidad Editorial y Libertad Digital y crear una nueva emisora radiofónica en la que el principal atractivo de la misma sería el propio Jiménez Losantos, que aterrizaría en la empresa acompañado de César Vidal y Luis Herrero.

Incluso, Pedro J. planteó la posibilidad de mezclar programas de información general (con Jiménez Losantos por la mañana, César Vidal por las noches y Luis Herrero por las tardes) con programas deportivos de Radio Marca.

El objetivo, en definitiva, sería aprovechar la infraestructura de postes de Radio Marca incorporando a los tres locutores que se encargarían, en grandes rasgos, de la parte informativa.

Pero el plan de Pedro J. Ramírez se ‘estrelló’ en Italia. Los directivos en el país trasalpino de Unidad Editorial rechazaron, como decimos, este proyecto. “Radio Marca no se toca”, fue la respuesta que vino a escuchar el director de El Mundo.

La única relación entre ambas compañías se limitará por tanto a la sociedad que posee la frecuencia de FM por la que emitirá EsRadio en Madrid y compuesta por Libertad Digital al 55% y Unidad Editorial al 45%.

Tras el ‘no’ de Unidad Editorial, Federico Jiménez Losantos decidió poner en marcha su propia emisora.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios