Medios

Revuelo en Canal Sur. El ex director general Pablo Carrasco no sólo se lleva a una de sus estrellas, sino que producirá en TVE un programa ‘inspirado’ en otro local

El sentir en los despachos de Canal Sur con el que fuera máximo responsable de la televisión pública andaluza es de gran indignación. El último movimiento de Pablo Carrasco, que ya opera en Madrid con su propia productora, no ha gustado nada en Andalucía.

En Canal Sur recuerdan que Pablo Carrasco fue director de contenidos de TVE. De hecho, cuando perdió su trabajo en la capital fue contratado por la cadena pública, tras un breve paso de un año por la productora andaluza ZZJ.

Ahora, años después, ha llegado a un acuerdo con los directivos de Prado del Rey para producir un magacín ‘antidepresivo’ en horario vespertino. El formato será conducido por una profesional asentada en Andalucía, Toñi Moreno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el caso ha sido bastante comentado en reuniones de Producción celebradas en Canal Sur. Hay malestar con el antiguo directivo. Por dos motivos, principalmente.

En primer lugar, por un movimiento que descapitaliza a la cadena. Carrasco se lleva a Madrid a uno de sus rostros principales, líder en su franja, sólo cuatro meses después de que él abandonara la televisión. Lo consideran una deslealtad y una falta de ética.

En segundo lugar, ha sentado muy mal que el programa presentado por Carrasco a Televisión Española para sus tardes sea “más que una inspiración” del que conducía Toñi Moreno en Canal Sur. “Es un calco”, sostienen sus antiguos compañeros; un producto del que Carrasco se beneficiará personalmente.

Hay que recordar que este magazín de tarde, es el primer encargo que recibe Pablo Carrasco tras conocerse, a través de ECD, su intención de abrir una nueva productora en Madrid.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?