Los directivos de Rizzoli sustituyen al ejecutivo que controlaba las cuentas de El Mundo, Marca y Expansión en España. Se había vuelto demasiado ‘amigo’

Los propietarios de Unidad Editorial han ordenado el relevo de su director general financiero en España. Los italianos consideran que su etapa ha terminado y han enviado ya una sustituta. También se ha vuelto el jefe de Recursos Humanos.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el cambio se cumplimentó hace unas semanas. Marco Ottelli ha puesto rumbo a Milán tras estos años ejerciendo como ‘controller’ de Rizzoli en Madrid. Para sustituirle ha llegado una mujer: Stefania Bedogni, que ejercerá como nueva responsable de finanzas.

Algunas fuentes consultadas por ECD aseguran que la explicación de este relevo, ofrecida en privado por los responsables de la compañía en Italia, es que a Ottelli se le achacaba cierto ‘síndrome de Estocolmo’ tras el tiempo pasado en España. Es decir, que apenas estaría ejerciendo ya el papel fiscalizador y restrictivo para el que había sido nombrado inicialmente.

Otras fuentes explican, sin embargo, que se trataría únicamente de un cambio ordinario y lógico dentro de un proceso dirigido a dinamizar la compañía.

En esta misma línea habría que incluir la vuelta a Italia de otro ‘histórico’ directivo enviado hace cuatro años a España por los propietarios. Es el caso de Roberto Ravagnani, hasta ahora director de Recursos Humanos, que también acaba de regresar a Milán.

Ravagnani estuvo muy implicado en la reorganización de la compañía tras la compra del Grupo Recoletos (Expansión, Marca…) por parte de Unedisa (El Mundo) y RCS Mediagroup. También tuvo mucho que decir en el Expediente de Regulación de Empleo que declaró Unidad Editorial en la primera mitad del año 2009.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato