La SGAE se espía ahora a si misma: envía detectives privados a otras provincias para fiscalizar los movimientos de sus propias delegaciones

La Sociedad General de Autores (SGAE) ha dado un paso más en su intento por tener controlados todos los pasos que se dan a su alrededor. Ahora ha decidido enviar a detectives contratados por la propia Sociedad para que investiguen sus propias delegaciones en diversas provincias.

La polémica surgida en torno al ‘espia’ de la SGAE que se coló en una boda para controlar la música que se reproducía durante el banquete destapó las técnicas que utiliza la sociedad de autores para ‘controlar’ su negocio.

La información puso de manifiesto que la SGAE utiliza detectives privados para obtener pruebas de vídeo sobre supuestas vulneraciones de la ley sobre derechos de autor. La institución de Teddy Bautista lleva meses investigando hoteles, bares y restaurantes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, varios empresarios han podido constatar a través de personas pertenecientes a la SGAE que la sociedad también es objetivo de sus propias investigaciones.

El objeto de estas inspecciones es fiscalizar a las delegaciones provinciales de la entidad para averiguar si mantienen acuerdos con empresas y locales que no respeten los convenios suscritos a nivel nacional. Es decir, si aplican sus propias normas al margen de las generales.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato