Medios

La Sexta renuncia al programa de pruebas similar a ‘Humor Amarillo’ pero con concursantes españoles porque no convencía en la cadena

La Sexta encargó a Zeppelin TV la adaptación de ‘Yo sobreviví’, un programa japonés muy parecido al popular ‘Humor Amarillo’ de Cuatro que ha triunfado en la ABC estadounidense. La cadena de José Miguel Contreras ha renunciado al formato.

Yo sobreviví a un programa japonés’ era el nombre provisional de formato. Los concursantes iban a viajar al país nipón para superar una serie de pruebas: atravesar un túnel de viento mientras sus adversarios les arrojan basura o estrellarse y quedarse pegado al parabrisas de un automóvil vestidos como una abeja. Posteriormente, con esas imágenes, se montarían los diferentes vídeos para emitirlos en España.

Tal y como se adelantó en estas páginas –ver noticia-, La Sexta había confiado la producción de este programa a Zeppelin TV. La factoría tenía todo listo para comenzar a grabar, tanto los equipos técnicos como humanos. Pero justo antes de firmar el contrato final, el programa se ha caído.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en La Sexta el programa no terminaba de convencer y el equipo directivo de la cadena decidió dar marcha atrás en el proyecto.

Zepellin TV, la factoría del grupo Endemol, ya ha trabajado para La Sexta en ‘El muro infernal’, cuyos resultados de audiencia no fueron todo lo deseables que se esperaba.

Tanto ‘Yo sobreviví a un programa japonés’ como ‘El muro infernal’ son formatos originales creados por la compañía nipona Fuji Television Network Inc. La factoría ya ha exportado a diferentes televisiones de todo el mundo algunos de sus formatos, como ‘Iron Chef’, una serie gastronómica que se ha emitido en Estados Unidos.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?