Medios

Trabajadores de TVE acusan a informativos de un “doble rasero”: nula cobertura a las grabaciones de La Sexta sobre el Samur en el Madrid Arena y amplio despliegue con la exclusiva de El Mundo

La tragedia del Madrid Arena no sólo está convulsionando el ambiente político. En la redacción de Televisión Española hay un gran malestar por el diferente trato informativo que han recibido las grabaciones emitidas en su día por La Sexta y las que publicó la semana la edición digital de El Mundo.

El 10 de diciembre, La Sexta publicó unas conversaciones de trabajadores sanitarios que actuaron la noche de la macrofiesta de Halloween. En ellas, se revelaba que el Samur ni siquiera había sido avisado por el Ayuntamiento de la existencia del trágico evento. Además de no conocer de antemano la celebración de la macrofiesta, los profesionales de emergencias tuvieron problemas con las comunicaciones, la cobertura y los accesos al recinto. El Ayuntamiento de Madrid no quedaba, por tanto. en muy buen lugar.

Pues bien. Según ha podido conocer El Confidencial Digital, Televisión Española solicitó a La Sexta las grabaciones para su emisión. La cadena privada las ofreció por 200 euros, -que es la cantidad establecida por gastos técnicos- pero fueron rechazadas. A pesar de que La Sexta acordó finalmente cederlas sin coste alguno, se encontró con la negativa de TVE. “Nos ha llegado la orden de no sacar nada”, fue la justificación que se dio desde Torrespaña.

El jueves pasado, tan sólo unas semanas después del rechazo a La Sexta, aparecieron nuevas grabaciones publicadas por elmundo.es del día de la tragedia. En ellas, se cuestionaba fundamentalmente la actuación del Samur, lo que mitigaba las responsabilidades del Ayuntamiento de Madrid. Estas conversaciones sí fueron ampliamente cubiertas por los informativos de Televisión Española.

Este hecho, según fuentes internas de TVE, ha provocado un gran malestar en la televisión pública. Los trabajadores consideran que la dirección ha actuado con un "doble rasero", se escudan "en una orden de arriba" y apuntan a razones políticas que tratarían de favorecer la gestión de Ana Botella y su equipo.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes