El ‘tijeretazo’ en Veo7. Pedro J. y Galiano recibieron la orden en un consejo en Italia el viernes. El desplome de la publicidad el 15% fue el detonante

Los directivos de Unidad Editorial comunicaron ayer de manera oficial a la plantilla de Veo7 el drástico recorte de personal. El origen de la decisión se remonta a un consejo de administración celebrado en Milán a finales de la semana pasada.

Los trabajadores de Unidad Editorial recibieron la noticia ayer en una reunión interna: el próximo 31 de mayo, Veo7 prescindirá de aproximadamente un centenar de personas y se cerrará la redacción de informativos. En Twitter ya se ha creado un hanstag: #noaldespidoenveo7.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la decisión final se tomó en el consejo celebrado en la sede del grupo RCS en Milán el pasado viernes. Allí fueron invitados el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

En la reunión se puso sobre la mesa un dato que los socios italianos consideraron “decisivo”: la publicidad sufrió un desplome en abril del 15% en relación con el mes anterior. Esta cifra, sumada a la ruptura forzosa del acuerdo de pauta única publicitaria con Antena 3 llevaron a los máximos responsables del grupo a tomar una decisión drástica sobre Veo7.

Galiano y Pedro J. recibieron la orden, entonces, de aplicar una severa reducción de gastos. Y de manera inmediata.

El martes fue cuando el nuevo director de Veo7, Eduardo Inda, se enteró del ‘tijeretazo’. Tal y como contó ayer ECD, nadie le había informado hasta ese momento –ver noticia-.

Pedro J. y Galiano sí pudieron traerse de Italia el visto bueno a la continuidad del programa de Casimiro García Abadillo. ‘En confianza’, consideran en el grupo, es un programa “de calidad” y, por tanto, debe continuar en la parrilla.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios