Un grupo de ciudadanos se moviliza en Internet a favor de La Sexta, el programa ‘Salvados por la Iglesia’ y las empresas que se anuncian en él

Un grupo de ciudadanos se está movilizando en Internet en defensa del programa de la Sexta ‘Salvados por la Iglesia’ y de sus anunciantes, entre los que se cuentan, por ahora, Fujitsu, General Ópticas, Seat, Simyo y Detergente Kalia.

Los seguidores de ‘Salvados por la Iglesia’ han iniciado una campaña de apoyo a este programa después de que las protestas de grupos de ciudadanos, que se han sentido agredidos, motivara que hayan retirado la publicidad El Corte Inglés, Heineken y Seguros Ocaso.

“Me gustaría que entre todos llevásemos a cabo una contracampaña”, explica uno de los impulsores de este movimiento ciudadano a favor del espacio televisivo de la cadena privada de televisión y en referencia a la iniciativa promovida desde Hazteoir.org.

 Desde esta asociación se ha pedido a los anunciantes que retiren esos anuncios porque "no es una buena práctica sostener, vía patrocinio, la ofensa sectaria y obsesiva contra las creencias, los símbolos y los sentimientos de millones de ciudadanos que conforman una clara mayoría religiosa en nuestra sociedad", según manifiesta Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma.

De esta forma, a través de un foro (véalo aquí) se anima a los internautas a seguir el modelo propugnado por Hazteoir.org pero con una finalidad totalmente contraria. Esta comunidad virtual cuenta –según su propio registro de visitas – con 13.200 asiduos de 61 países, de lo cuales más de 11.900 son españoles.

La ‘carta tipo’ que deben firmar y enviar a los patrocinadores los que ‘se apunten’ a este llamamiento va encabezada con la ‘tristeza’ de los subscritores al enterarse de que “cierto portal de Internet está llevando a cabo una campaña para retirar su publicidad del programa "Salvados por la Iglesia".

En la misiva, que sigue un esquema muy similar a la remitida por los simpatizantes de HazteOir, se elogia las virtudes del espacio televisivo del popular ‘Follonero’ – “Dicho programa me resulta altamente instructivo” – y se lanza una advertencia a los patrocinadores: “lamentaría enormemente que su empresa dejase de financiar dicho espacio”.

Finalmente se traslada la “más firme intención de seguir comprando los productos de su empresa” a no ser que Fujitsu, General Ópticas, Seat, Simyo o Detergente Kalia, sigan el ejemplo de El Corte Inglés, Heineken y Seguros Ocaso y “cediendo a las presiones de grupos integristas, dejen de financiar un programa tan valiente y tan necesario”.

Los impulsores de esta ‘recogida de firmas’ concluyen su llamamiento apuntando varias ideas o sugerencias “extremadamente útiles” para llegar al máximo número posible de gente: piden ayuda para encontrar la dirección de correo electrónico de Kalia, Heineken o General Óptica, sugieren “crear un formulario para que el sistema lo haga todo” y envíe estos ‘mails’ de forma automática y recuerda que “cuanta más gente lea esto, mejor, así que ponedlo en vuestros blogs”.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios