Medios

Eldiario.es relanza su sección de Internacional: María Ramírez será la corresponsal para países anglosajones

Andrés Gil vuelve de Bruselas para asumir el puesto de redactor jefe. Le sustituirá Irene Castro

Ignacio Escolar, director de El Diario.es.
photo_camera Ignacio Escolar, director de El Diario.es.

Eldiario.es cambia la estructura de su sección de Internacional. La dirección del diario de Ignacio Escolar ha ordenado un cambio de calado para relanzar este departamento. Para anunciar este cambio, se ha distribuido un comunicado interno dirigido a los miembros de la redacción.

María Ramírez, subdirectora del medio de comunicación, mantendrá esta posición pero también ocupará el puesto de corresponsal en países anglosajones. Dentro de su amplia carrera, Ramírez ha dedicado veinte años a cubrir noticias relacionadas con Estados Unidos e Inglaterra en medios como El Mundo, El Español y Univisión, además del propio digital dirigido por Ignacio Escolar, lugar en el que está trabajando desde hace cuatro años.

Ramírez no ha ocupado solo puestos relacionados con la política anglosajona. También ha formado parte de proyectos de investigación vinculados con la Universidad de Harvard, de Nueva York y de Chicago. En Nueva York, además, formó parte de un programa para apoyar a organizaciones de noticias independientes.

Andrés Gil vuelve a España

El cambio de María Ramírez no ha sido el único dentro de la estructura de la redacción de eldiario.es. El redactor jefe de Internacional, Andrés Gil, que llevaba estos últimos cuatro años como corresponsal en Bruselas del digital, vuelve a España para dedicarse exclusivamente a las tareas de dirección en este departamento.

Andrés Gil forma parte de eldiario.es desde su fundación, en septiembre de 2012. Previamente había trabajado en Prisa y en el diario ADN, periódico donde fue subdirector. A lo largo de este tiempo ha escrito sobre temas relacionados con política, sociedad, tecnología y economía, entre otros.

Irene Castro, una de las periodistas de política que también forma parte del equipo fundacional del medio dirigido por Ignacio Escolar, se trasladará en los próximos días a Bruselas para ser la nueva corresponsal de eldiario.es ante las instituciones europeas.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?