Medios

Mediaset frenó las grabaciones de ‘Idol Kids’ por la falta de disponibilidad de Malú y Los Javis

Estaban incluidos en el jurado del concurso de jóvenes talentos y hubo problemas de última hora

Logo de 'Idol Kids'.
photo_cameraLogo de 'Idol Kids'.

Tras desvelar que iban a empezar a producir American Idol, Telecinco anunció en junio que primero se centraría en la producción de la versión infantil: 'Idol Kids'. Mediaset decidió aplazar el concurso con adultos después del éxito cosechado en las últimas ediciones de 'La Voz Kids'.

FremantleMedia, la factoría que produce este formato, inició el casting de 'Idol Kids' en julio. Días después la cadena comenzó a promocionar el programa y confirmó que Jesús Vázquez se encargaría de la conducción del espacio. Pero faltaba una pieza importante en el puzzle: el jurado.

Los jueces elegidos por Telecinco para este nuevo talent show eran una incógnita. El enigma causó gran expectación en el sector teniendo en cuenta que la cadena siempre ha contado con artistas de prestigio para ocupar una de estas sillas.

De repente Mediaset tomó la decisión de frenar las grabaciones del programa en agosto.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la compañía que dirige Paolo Vasile no trasladó a la productora del formato los motivos que le llevaron a interrumpir de manera repentina la producción del programa. Desde ese momento el talent quedó en stand by.

Malú y Los Javis

Pues bien. ECD ha podido confirmar por fuentes internas de la cadena, que Mediaset decidió frenar 'Idol Kids' por problemas en la composición del jurado. Telecinco apostó por Malú y Los Javis para formar parte del equipo de profesionales que valoran las actuaciones. Sin embargo, ninguno de ellos tenía disponibilidad en esas fechas.

Este verano Malú ha estado preparando su gira por España, Europa y Latinoamérica, y Los Javis han estado en México y Nueva York organizando las grabaciones de la nueva temporada de 'Paquita Salas'. Hay que recordar que la pareja de actores madrileños abandonaron la academia de 'Operación Triunfo' por esta misma razón.

Este confidencial ha podido saber que estos artistas eran imprescindibles en el jurado del nuevo talent show de Telecinco. Al no poder contar con ellos y a pesar de tener todo preparado para iniciar las grabaciones, la cadena decidió dar marcha atrás y parar de manera abrupta la producción.

Desde el equipo de Programas de Mediaset descartaron sustituir estos rostros por otras celebridades con “un perfil de menor nivel”.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Mediaset para conocer más detalles sobre esta información. Se ha limitado a segurar que después de realizar el casting, no se desarrolló la producción del programa. No ha dado más explicaciones sobre este asunto.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?