Medios

Miguel Ángel Oliver vuelve a Mediaset para dirigir proyectos informativos no diarios

El ex secretario de Estado de Comunicación está trabajando en este proyecto desde el día siguiente a su salida de La Moncloa

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación
photo_camera Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación

Miguel Ángel Oliver regresa a Mediaset para dirigir proyectos informativos no diarios. El exsecretario de Estado de Comunicación vuelve a la cadena en la que estuvo trabajando desde 2005 hasta 2018, cuando fue fichado para este puesto gubernamental por Pedro Sánchez.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el periodista regresa a la compañía para realizar “documentales de hechos que han acontecido en la vida española”. A día de hoy, el proyecto aún está tomando forma debido a que las vacaciones no habrían permitido concretar los detalles últimos del plan de trabajo.

Miguel Ángel Oliver está centrado en su nuevo cometido en Mediaset desde el 21 de julio, el día después de que se oficializase su cese de la Secretaría de Estado de Comunicación, según explican desde su entorno. Fue sustituido en el puesto por Francesc Vallès.

El periodista había pedido una excedencia forzosa para poder incorporarse al Palacio de la Moncloa al recibir la llamada del presidente del Gobierno. Tras su trabajo durante más de dos años en el gabinete de Comunicación, Oliver pidió su reincorporación inmediata a la empresa italiana, que fue aceptada.

El día en el que fue cesado Miguel Ángel Oliver, este compartió un mensaje enigmático en su cuenta de Twitter: “Para mi profesión y para mí mismo, las palabras de Guillermo de Baskerville a Adso. Al periodismo siempre le valdrá más una duda sincera que mil falsas verdades”.

En ese comentario también dedicó unas palabras de gratitud al presidente del Gobierno: “Gracias, Pedro Sánchez, y muchos aciertos. España y Europa se merecen todo nuestro esfuerzo”.

Trayectoria profesional

Antes de esta llamada, Miguel Ángel Oliver era el presentador de la edición nocturna de Noticias Cuatro, programa que emitía la segunda cadena del grupo a las 20:00, de lunes a viernes. Sin embargo, los directivos de Mediaset decidieron acabar con ese espacio.

Antes de ese puesto, donde estuvo trabajando entre 2014 y 2018, Oliver presentó Noticias Cuatro Fin de Semana y ‘Toma partido’, un programa de debate político que también se emitía en la segunda cadena. Anteriormente trabajó en la Cadena SER, donde fue director de ‘Hora 20’, subdirector de ‘Hora 25’ y sustituto de Iñaki Gabilondo en ‘Hoy por hoy’.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?