Medios

La NASA ha tardado cuatro veces más en actualizar su equipo audiovisual por la falta de microchips

La agencia espacial norteamericana se ha visto en serias dificultades para emitir en 4K sus retransmisiones a través de los cinco canales que posee

El hombre en la luna. NASA
photo_camera El hombre en la luna. NASA

La carestía de microchips ha provocado serios contratiempos a divisiones industriales de todo el mundo. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la NASA también se ha visto perjudicada. Por lo pronto, le ha resultado muy difícil la actualización del equipo audiovisual que utiliza para sus emisiones.

Fuentes autorizadas de la agencia estadounidense han admitido a ECD que la búsqueda de un nuevo equipo con capacidad para emitir en 4K, la ultra alta definición, a través de sus cinco canales de televisión se ha retrasado en varias ocasiones.

Este contratiempo se ha debido a que, a todo el proceso habitual de por sí bastante complejo (“cambiar toda la infraestructura, instalar equipo nuevo para poder emitir y para procesar”, etc), se ha sumado un problema añadido: no se encontraban microchips suficientes en el mercado.

De ahí que, un proceso que normalmente tarda aproximadamente un mes, se ha prolongado durante más de cuatro meses. Faltaban componentes y no llegaban algunos elementos clave para la instalación.

Programas emitidos por la NASA

Fuentes oficiales de este organismo estadounidense explican que disponen de cinco canales de televisión. Próximamente estará disponible un sexto que se sumará a los anteriores. Se utilizan principalmente para la emisión de contenido informativo y de divulgación.

Entre sus contenidos se encuentra la retransmisión de reportajes y documentales relacionados con el espacio y la ciencia además de entrevistas a astronautas.

Sobre los trabajos informativos de este departamento, Carlos Fontanot, jefe de imágenes de la Estación Espacial Internacional, resalta que se realizan “un promedio de doce entrevistas en vivo a la semana”, ya sea para periodistas estadounidenses como europeos. Estas piezas se solicitan principalmente “cuando hay astronautas europeos a bordo” o cuando “se encuentran los japoneses en una de las misiones”.

Por su parte, los reporteros norteamericanos siguen temas de la NASA cuando hay eventos como la visita del “presidente de los Estados Unidos, el Papa, o el primer ministro de algún país europeo”. 

Entre los proyectos de la sección audiovisual de la NASA, se encuentra el cine. Directivos del organismo explican que en la actualidad están manejando ofertas de productoras de Hollywood para grabar películas en el espacio. Este proyecto sería la segunda filmación de la historia fuera de nuestro planeta después de un proyecto ruso.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?