Medios

Cuatro prepara una parrilla totalmente renovada para hacer frente al ascenso de laSexta

Alerta en los despachos de Mediaset con los resultados de Cuatro. La segunda cadena del grupo de origen italiano lleva prácticamente dos meses en los que se ha visto superada por laSexta. Se van a tomar drásticas decisiones para una renovación total de la parrilla.

Cuatro prepara una programación totalmente renovada de cara a la próxima temporada televisiva. Se avecinan cambios en prácticamente todas las franjas, con especial atención a las tardes y al ‘prime time’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la preocupación entre los directivos de Mediaset es elevada. Les inquieta la marcha del canal y el ascenso de su principal competencia laSexta. “Hay muchos nervios”, explica un algo directivo del grupo.

Con los datos en la mano, laSexta venció a Cuatro por medio punto en audiencia porcentual durante el pasado mes de abril (6,1% frente a 5,6%). En marzo hubo un empate (5,9%), pero durante este mes de mayo la balanza se vuelve a inclinar del lado de la segunda cadena de Atresmedia (ayer, la ventaja era de 6,2 a 5,8% a favor de laSexta).

Según las fuentes consultadas por ECD, en las reuniones de los máximos responsables de Mediaset se ha comentado que la parrilla de laSexta es, en general, más barata que la de Cuatro y que les supera en audiencia en la mayoría de las franjas.

Además, los formatos de la mañana y de la tarde no terminan de asentarse en Cuatro, a pesar de los cambios: en ‘Las mañanas de Cuatro’ ha habido un cambio de presentador y en ‘Te vas a enterar’ también se han incluido importantes novedades. Sin embargo, ‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tarde’ superan a ambos durante la mayoría de los días.

Mediaset, de momento, ha solicitado ideas y proyectos a diferentes productoras. En este momento, el grupo tiene sobre la mesa varios formatos para levantar la audiencia de Cuatro y recuperar la ventaja de laSexta. A día de hoy, no obstante, todavía no ha aprobado ninguno.

Todas las posibilidades están abiertas: mañanas, tardes y horario estelar. Habrá, por tanto, novedades en prácticamente todos los horarios de Cuatro para el próximo mes de septiembre. Ya se habla de una “potente batería de estrenos”. Eso sí, con una condición: la mayoría de ellos serán formatos con un presupuesto ajustado al máximo.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?