Medios

La plaza para dirigir el área de Nuevos Proyectos en Telemadrid queda desierta

Se abrió una convocatoria en julio pero no ha sido adjudicada a ninguno de los aspirantes. La cadena abrirá un nuevo proceso cuando se incorporen los nuevos responsables de Contenidos

Sede de Telemadrid.
photo_camera Sede de Telemadrid.

Telemadrid está en pleno proceso de cambio de su estructura. Se cumple un mes desde que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso decidió nombrar al periodista José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional de la cadena pública en sustitución de José Pablo López, con un objetivo: fomentar la “eficacia” y la “neutralidad”.

Sánchez es un viejo conocido de Ente público madrileño. Hay que recordar que en 2012 acometió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 829 personas de las 1.200 que trabajaban en la cadena autonómica en ese momento.

La llegada de José Antonio Sánchez fue aprobada por el Consejo de Gobierno. Estará al frente de la televisión autonómica hasta que se apruebe de manera definitiva un director general. Para ello, el PP tendría que tener el apoyo de los grupos. Es necesaria la mayoría de dos tercios de la Asamblea.

Peor los cambios ya han comenzado. Una de las primeras decisiones que tomó Sánchez fue la destitución del director general de Onda Madrid, Ángel Rubio, y del director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño. También fueron cesados el adjunto al director de informativos, Jaime García Treceño; el director de la web, Juan Varela; el director general de Contenidos, Paco Díaz; el director de Nuevos formatos, Juan Adrián, y el director de Comunicación y Marketing, Daniel Forcada.

Ahora, el nuevo administrador está empezando a cubrir estos puestos. El pasado mes de julio se abrió la convocatoria para uno de ellos: la jefatura de Nuevos Proyectos.

Una plaza desierta

Algunas de las funciones de este puesto eran: identificar las áreas de mejora en la programación, analizar el mercado televisivo para detectar programas que puedas incorporarse en la cadena, generar, desarrollar y proponer nuevos formatos, etc.

Los requisitos que debían cumplir los aspirantes eran tener la licenciatura o el Grado en Periodismo o en cualquier otra disciplina, grado y máster en el área de comunicación, experiencia mínima de 7 años en puestos de responsabilidad ligados a la dirección de programas televisivos…

Pues bien. El plazo para presentar las candidaturas estaba abierto hasta el pasado 30 de julio. Pero hace solo unos días, salió la resolución y la plaza ha quedado desierta. No se ha adjudicado a ningún aspirante.

A pesar de ello, la resolución explica que se realizará una nueva convocatoria “que se efectuará de conformidad con los criterios y contenido del puesto que determine la nueva Dirección General de Contenidos”.

 

Otros puestos que han sido cubiertos son la Dirección de Informativos, con José Antonio Álvarez Gundín; la Dirección de Comunicación y Marketing, con Blanca Vives Martín, y la Dirección de Onda Madrid, en la que estará Alfonso Nasarre de Goicoechea.

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?