Medios

Qatar paga a aficionados indios para que acudan a animar a España durante el Mundial

Algunos figurantes van a repetir como hinchas de otras Selecciones de Fútbol. El país ofrece entradas a influencers y blogueros que alaben el despliegue

Mundial de Qatar.
photo_camera Mundial de Qatar.

Quedan pocos días para que comience el Mundial de Fútbol. El 20 de noviembre el balón de la principal competición del mundo de este deporte empezará a rodaren el partido inaugural de Qatar contra Ecuador. Dado que quedan pocos días para el inicio del torneo, desde las cuentas oficiales del Mundial de Qatar se han empezado a difundir imágenes de las diferentes aficiones desplazadas a Doha.

Estas imágenes han sorprendido a los fans de la competición dado que las hinchadas de los diferentes países que aparecen en estos vídeos difundidos por redes sociales se parecían bastante y se alejaban de la fisonomía habitual de los fans de las selecciones española, argentina, francesa y brasileña

Según fuentes internas a la organización a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, dentro de las hinchadas que aparecen en estos vídeos hay aficionados contratados por el Gobierno de Qatar para animar a las selecciones. Aparecen “con las equipaciones de cada equipo” con el objetivo de que las gradas no se muestren vacías y se vean los colores de cada combinado nacional.

Estas fuentes aclaran que no es que las aficiones estén “llenas” de aficionados contratados, dado que hay una gran población local interesada por estos partidos y acuden sin incentivos extra a los estadios. Pero hay miembros que han sido contratados para complementar los grupos de espectadores.

Además, aclaran que los integrantes de estos grupos de relleno son ciudadanos indios, “emigrantes de otros países” o ciudadanos locales. Cabe recordar que en Qatar hay aproximadamente un 40% de población de este país.

Hinchas de varias selecciones

Fuentes presentes en la organización de estos días previos al Mundial aseguran que han podido ver cómo los promotores del Mundial han llamado a varios de estos contratados para que se integren en las aficiones de España y de otros países como de “México y de Argentina”.

Es decir, que algunos aficionados que actúan como figurantes van a estar dentro de las hinchadas que animarán, por ejemplo, a la selección española y también a la francesa. Cambiarán de indumentaria para ir con los colores de cada selección.

Fan Leaders

Por otro lado, la organización del Mundial de Qatar ha creado ‘Fan Leaders’, un grupo integrado por representantes de los aficionados de las diferentes selecciones de cara al Mundial. A estos centenares de hinchas, entre los que se encuentran influencers y blogueros, se les han ofrecido entradas para partidos y noches de hotel a cambio de publicar comentarios positivos sobre el país anfitrión.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?