Rosa Villacastín reivindica su trabajo tras las críticas por la entrevista a Irene Montero en Diez Minutos

“Algunas personas se han olvidado de lo que es el periodismo” recuerda la periodista que dice no entender los ataques por la pieza publicada en la revista

Rosa Villacastín.
Rosa Villacastín

La entrevista de Rosa Villacastín a Irene Montero está dando que hablar. Es la primera vez que la ministra de Igualdad da el salto a las revistas de corazón y el caso está siendo bastante comentado.

Desde que ha salido a la luz esta publicación la periodista ha recibido insultos y críticas. La gran mayoría de ellos, asegurando que se ha “blanqueado” la imagen de Irene Montero en las páginas de la revista Diez Minutos.

En la charla entre Villacastín y la ministra no solamente se habla de política. En ella Irene Montero se sincera y aporta detalles de su vida personal, sobre su familia, la maternidad o las amenazas que ha recibido.

Algunos de los mensajes que han circulado estos días en las redes sociales referidos a la entrevista, tachan a Rosa Villacastín de “propagandista”, la denominan “periodista de pacotilla” o directamente se recurre al insulto.

La periodista, que lleva más de 20 años realizando entrevistas para la revista Diez Minutos, quiso dejar un escueto mensaje en sus redes sociales a raíz de los comentarios que había recibido. Después de recordar su trayectoria, como colofón, dio las gracias a todos los entrevistados “por abrirme su corazón”:

Rosa Villacastín en conversación con ECD afirma estar muy tranquila y satisfecha con el texto publicado. “Parece –explica- que algunos se han olvidado de lo que es ser periodista”. Y añade: que “un periodista haga una entrevista a una política es lo normal”.

Además, insiste en su trayectoria profesional. Ha realizado entrevistas durante toda su vida “esté de acuerdo o no con la forma de pensar del entrevistado; para eso estamos los periodistas”. E insiste: no es la primera vez que lo hace con una política. Villacastín recuerda que también ha hablado con Margarita Robles o Carmen Calvo, entre otras.

“¿Por qué estamos denigrando tanto esta profesión?”

Hace unos días, la periodista entraba en ‘Las mañanas de La 1’ y enviaba un claro mensaje aludiendo a las críticas: “¿Por qué estamos denigrando tanto esta profesión?”.

 

Sobre las acusaciones de que puede haber “blanqueado” la imagen de la ministra, añadió: “Yo no lavo la imagen de nadie. Mi trabajo es preguntar y lograr que me respondan”. Para zanjar el tema afirmó que si le llaman para entrevistar a Santiago Abascal, “le entrevisto”.

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios