La ruptura entre Intereconomía y laSexta ha sido por dinero: obtenía un millón de euros al mes, la mitad que con Publiespaña

Intereconomía TV y Publiseis, la comercializadora de anuncios de laSexta, anunciaron la pasada semana la ruptura del acuerdo publicitara solo cinco meses después de haberlo firmado. El motivo no es otro que de carácter económico.

El próximo 30 de junio será el último día. A partir de julio, Publiseis no comercializará la publicidad de Intereconomía TV. En la cadena de Julio Ariza no estaban de acuerdo con las cifras que ingresaban en relación con su audiencia, de ahí que hayan tomado esta drástica decisión.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, los ingresos por publicidad de Intereconomía rondan el millón de euros mensuales. Esta cifra supone la mitad de lo que percibía la cadena hace tan solo unos meses de Publiespaña, la empresa con la que antes trabajada el grupo Intereconomía y que reportaba en anuncios unos 2 millones de euros mensuales.

Los directivos de Intereconomía consideran que la publicidad de su canal de televisión no estaba correctamente gestionada: opinan que no pueden recibir esa cantidad cuando su audiencia media es del 1,5% y en la parrilla cuentan con destacados programas.

De manera extraoficial circula también el comentario entre los máximos responsables de que Publiseis ha intentado asfixiar económicamente a Intereconomía.

A partir de julio, Intereconomía gestionará su publicidad de manera propia.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato