Medios

Unicorn prepara una serie de ‘true crime’ sobre uno de los libros de Cruz Morcillo

La productora presentará la propuesta a las principales plataformas audiovisuales para su venta

La productora Unicorn Content.
photo_camera La productora Unicorn Content.

Nuevo trabajo con el sello de Unicorn, en esta ocasión en el género de ficción. Según ha podido saber Confidencial Digital, la productora propiedad de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos se propone grabar una nueva propuesta audiovisual para las plataformas digitales.

La factoría responsable de trabajos como ‘El Principito es Omar Montes’, miniserie sobre la vida del cantante, que se puede ver en Amazon Prime, y ‘Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof’, disponible en HBO, pretende crear una serie del género ‘true crime’.

Se intenta llevar a la televisión uno de los libros de Cruz Morcillo. Morcillo es una periodista que colabora en ‘El programa de Ana Rosa’ comentando temas de actualidad y sucesos.

A lo largo de su carrera, Morcillo ha publicado cuatro libros sobre historias de crímenes ocurridos en España, tres en solitario y uno en colaboración con otro periodista.

El primero de estos libros lo escribió en colaboración con Pablo Muñoz. Este volumen trataba de la implicación de personajes de la mafia rusa y otros países del Este en sucesos que tuvieron lugar en España a finales de los años noventa.

Su primer libro en solitario trató sobre el crimen de Asunta Basterra, la niña adoptada que apareció muerta en Galicia y por el que finalmente fueron condenados sus padres. Posteriormente, Morcillo realizó dos trabajos más, uno de ellos narra la crónica negra de España a través de los ojos de dos policías y guardias civiles. El otro se centra en un crimen relacionado con dos mujeres desparecidas con cinco años de diferencia.

Fase de preparación

De momento, el proyecto se encuentra en una fase inicial. De hecho, los productores todavía no han decidido qué obra de la periodista será convertida en serie.

Una vez que se despeje esa incógnita, buscarán alguna compañía audiovisual que quiera implicarse en su desarrollo.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?