Vocento cierra 2022 dejando atrás las pérdidas económicas

Registró 1,26 millones de euros en números rojos en los 9 primeros meses del año, pero el aumento de la publicidad les ha permitido acabar con beneficios

Junta de Accionistas de Vocento 2022.
Sede Vocento.

Buenas noticias para Vocento, el grupo editor del diario ABC y varios de los principales periódicos regionales del país como El Diario Vasco, Sur Málaga y el Norte de Castilla entre otros.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la compañía de medios, que ahora mismo está terminando de cerrar los presupuestos, va a anunciar a finales de febrero unos presupuestos en positivo, donde saldrán del 1,26 millones de pérdidas que registraron en los 9 primeros meses.

La subida de la publicidad en el último trimestre del año pasado, que como explicó ECD, permite a los medios volver a los datos previos a la pandemia (llegando a algunos a batir, por segundo año consecutivo, su récord de facturación),ha sido la clave.

Fuentes del sector reseñan que gracias a este nuevo contexto, con una subida de la publicidad, Vocento “puede llegar a un EBITDA de 32 millones”, un resultado que le permitiría terminar el año 2022 con un resultado cercano al año 2021, cuando tuvieron un beneficio de 13,6 millones de euros.

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes oficiales de Vocento, que han descartado hacer comentarios sobre esta cifra, señalando simplemente que los resultados van “a ser buenos”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Cambios en la sección de Opinión

Mientras tanto, el periódico generalista del grupo Vocento, ABC, afronta estas semanas cambios importantes en la sección de Opinión con la llegada de un nuevo responsable, Diego Garrocho. Según explican fuentes internas, Garrocho se encargará de los temas editoriales “del día a día” mientras que Manolo Marín se ocupará de “los grandes temas editoriales”.

Otro movimiento en esta sección afecta al economista Hughes que, debido a necesidades del modelo de trabajo, deja de escribir en la sección de Opinión para centrarse en sus columnas para la Última, Televisión, España y Deportes.

Luis Enríquez. Fotos: Patricio Sánchez-Jáuregui.