Nissan Leaf. Un eléctrico de largo recorrido
photo_cameraNissan Leaf. Un eléctrico de largo recorrido

Motor

Los 5 eléctricos más económicos

Los coches eléctricos son más caros que los automóviles de combustión debido a las baterías que utilizan para conseguir potencia y autonomía. Sin embargo, como hemos mencionado en ECD respecto a los vehículos híbridos y eléctricos, para los conductores que se mueven con asiduidad por las ciudades, este tipo de automóvil es muy aconsejable y, a la larga, el ahorro se nota.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Además, una de las ventajas principales es acceder a las zonas de cero emisiones en el centro de las ciudades.

Pensando en estos conductores, ECD ha seleccionado los cinco eléctricos más económicos del mercado.

SKODA CITIGO IV

Desde 13.150 euros. Con 253 km. de autonomía para conducir cómodamente por la ciudad. Y para viajes largos, tan solo hay que recargar el coche con los cargadores de corriente continúa como Emovili, líder en instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

SEAT MII ELECTRIC

Desde 17.900 euros. Con una autonomía de 260 kilómetros que pueden ser alcanzados con solo una hora de carga. También se puede recargar la batería en casa en solo cuatro horas con el wallbox de 7,2 kw o en una toma de corriente estándar de 2,3 kw en 13 horas, según los cálculos de Emovili.

El Seat Mii Electric es el primer coche 100% eléctrico de SEAT. Es el primer paso de la compañía en dirección de un futuro con una movilidad cada vez más eléctrica. El nuevo modelo es el primer coche eléctrico, es accesible y tiene un reducido coste de mantenimiento. Es ideal para la ciudad: dinámico (0 a 50 km/h en 3,9 segundos). Es el primer modelo de SEAT en presentar el SEAT CONNECT, que permite gestionar a distancia funciones importantes como los datos de conducción, conocer el estado general del coche, saber la ubicación donde se encuentra aparcado y programar la climatización.

PEUGEOT ION

Desde 21.800 euros. El nuevo coche urbano PEUGEOT e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducción estimulante gracias a su motorización 100% eléctrica y da claramente acceso a una nueva movilidad.

Sumándose al plan de ayudas oficiales MOVES II, el e-Plan de Peugeot refuerza las ventajas de movilidad de nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables Peugeot, eficientes y sostenibles, con un mayor ahorro.  Al adquirir a este vehículo se puede acceder a unas ayudas de 7.500€ de descuento. La autonomía del coche alcanza los 340 km. La batería 100% eléctrica proporciona una conducción suave y fluida, una aceleración ágil gracias al par motor inmediato, un motor silencioso y 0g de emisiones de CO2 en circulación.

En cuanto al ahorro, el coste energético es inferior al del carburante con un bajo coste de uso gracias a un mantenimiento reducido.

CITROËN C-ZERO

Desde 21.800 euros. Al igual que con el Seat Mii Electric y el Skoda Citigo iV, el Citroën C-Zero es un “hermano gemelo” del Peugeot iOn, con el que comparte estructura y elementos mecánicos. Tan sólo se distingue del modelo de la marca del león en pequeños aspectos estéticos.

VOLKSWAGEN E-UP!

Se trata de un pequeño coche con grandes cosas que ofrecer. El motor y la mecánica ocupan menos que en un coche de combustión, por lo que el Nuevo e‑up! cuenta con más espacio.

Además, presenta acabados únicos como su iluminación interior ambiental. Respecto al cargador de batería es tan fácil como enchufarlo durante la noche en los cargadores instalados en el garaje del propio domicilio. La autonomía alcanza hasta los 260km.  Además, se puede localizar la estación de recarga más cercana con el sistema de Infotainment del Nuevo e‑up!

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?