Motor

Teletipauto

Abarth Day 2018. Concentración de escorpiones

El próximo 30 de junio se celebrará en el circuito de Ascari de Ronda (Málaga) el Abarth Day 2018.

Se espera que centenares de propietarios y aficionados de la marca del escorpión se de cita en la concentración, la más importante que celebra Abarth en España, y que tiene sus correspondientes réplicas en diferentes países europeos.

 

Manuel Reyes

El sábado 30 de junio todos los propietarios y seguidores de Abarth tienen una cita en el espectacular trazado malagueño del circuito de Ascari, donde se celebrará la edición 2018 del Abarth Day.

Todos aquellos que lo deseen ya pueden reservar su entrada en la página web: www.abarthday.com para tener la oportunidad de rodar en pista o bien disfrutar de unas vueltas de vértigo a bordo del 124 Rally, con su piloto, Alberto Monarri, al volante. El 124 Rally es el líder de su categoría, 2 ruedas motrices y también de la R-GT, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En el evento también tendrán cabida  distintos concursos, una exposición estática de vehículos clásicos Abarth, así como la posibilidad de probar la gama 595 y 124 Spider. Se trata de una gran apuesta en la que será posible recrearse tanto con la historia de la marca, a través de algunos de sus modelos clásicos más representativos, como con su apasionante presente, que incluye una completa gama dispuesta a conquistar la pista de Ascari.

Como complemento habrá tandas en pista, exposiciones temáticas, simuladores, arte urbano (grafiteros), música en directo y un largo etcétera que sin lugar a dudas harán del Abarth Day 2018 una jornada inolvidable para todos aquellos que la vivan.

La actual gama Abarth se articula en torno dos modelos, el Abarth 124 Spider y el Abarth 595. El primero es un descapotable biplaza (spider) desarrollado sobre la base del Fiat 124 Spider.

Va propulsado por un motor turboalimentado de gasolina de 4 cilindros en línea con 1,4 litros de cilindrada que desarrolla 170 CV de potencia, mientras la tracción es a las ruedas traseras.

La caja de cambios es manual de 6 velocidades, pero también puede montar un cambio automático, de tipo convertidor, asimismo con 6 relaciones. Con respecto al Fiat del que deriva presenta ajustes específicos en la suspensión, que monta amortiguadores Bilstein, el sonido del escape es más grave y el diferencial tiene un tarado distinto.

Las prestaciones se cifran en 232 km/h de velocidad máxima y en 6,8 s para pasar de 0 a 100 km/h. En función del acabado y del tipo de transmisión,  los precios oscilan entre 37.020 y 42.020 euros.

Tanto el Abarth 595 como el 595 C (cabrio) derivan de la última generación del Fiat 500 (2016). La gama es muy completa, articulándose en torno a 4 versiones para cada uno de los dos tipos de carrocería, con distintos niveles de potencia para el motor de gasolina turbo de 1,4 litros: 595 (145 CV), 595 Pista (160 CV), 595 Turismo (165 CV) y 595 Competizione (180 CV).

Todas las variantes incorporan una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque también pueden adoptar un cambio automático de 5 marchas de tipo embrague pilotado.

El 595 Competizione es un concentrado de potencia, una sofisticada y eficaz máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 s, equipada con frenos Brembo, amortiguadores Koni de dureza variable y autoblocante mecánico (opcional).

Los precios parten de 19.900 euros hasta 26.900 euros, mientras para el cabrio oscilan entre 21.750 y 28.750 euros.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes