photo_cameraFord Mustang Bullitt Edition

Motor

Teletipauto

Ford Mustang Bullitt Edition. El retorno de Steve McQueen

Han pasado 50 años del estreno de la película Bullitt, en la que Steve McQueen protagonizó una de las persecuciones más famosas del cine de todos los tiempos al volante de un Ford Mustang GT 390 Fastback de 1968.

Para conmemorar tan señalado aniversario, Ford lanza una evocadora edición de su modelo Mustang: el Ford Mustang Bullitt Edition.

 

Manuel Reyes

Por derecho propio, el Ford Mustang se ha convertido en todo un clásico; un  clásico de nuestros días puesto que actualmente se comercializa la sexta generación de tan exitoso modelo. Lanzado al mercado en 1964, la primera generación (1964-1973) se ha transformado en un objeto de culto para los aficionados a los coches de colección.

 

 

Pero a la fama de esta generación también aportó su granito de arena, el filme Bullitt (1968), protagonizado por Steve McQueen, que daba vida al teniente de la policía de San Francisco, Frank Bullitt. A partir de esta fecha, tanto en la mente de los aficionados al cine como a los automóviles quedó gravada para siempre una de las persecuciones más espectaculares y largas de la historia del cine.

Durante diez minutos McQueen realiza al volante de un Ford Mustang GT 390 Fastback de 1968 una persecución a unos sicarios por las tortuosas calles de San Francisco.

Ford aprovecha el 50 aniversario de la película Bullitt para lanzar, el Ford Mustang Bullitt Edición, que tiene como base de partida la sexta generación del modelo, introducida en el mercado en 2015.

Ford Mustang Bullitt Edition

Una de las señas de identidad del Mustang de McQueen era su color verde oliva, por lo que el Mustang Bullitt Edition también  estará disponible en verde oliva además de en negro Shadow. Nada menos que 50 años separan a ambos vehículos,  sin embargo les une su poderío mecánico proporcionado por sendos motores V8.

El Mustang GT 390 Fastback de 1968 estaba propulsado por un motor V8 de 6,4 litros de cilindrada (320 CV) acoplado a una caja de cambios manual de 4 velocidades, con el que conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 s.

En esta misma línea, bajo el capó del Mustang Bullitt Edition encuentra acomodo un V8 atmosférico de generosa cilindrada (5 litros) que desarrolla 459 CV, pero la caja de cambios es manual de 6 velocidades y la aceleración de 0 a 100 km/h se ve rebajada a 4,6 s.

Ford Mustang Bullitt Edition

El Ford Mustang Bullitt Edition aporta una serie de aditamentos y un rico equipamiento de serie específico que le distinguen de sus hermanos de gama. Se presentó oficialmente en el marco del pasado Salón del Automóvil de Ginebra y se comercializará solamente con carrocería fastback.

A nivel de carrocería, aparte de los dos colores exclusivos antes mencionados, incorpora llantas de 19 pulgadas, frenos Brembo con pinzas en color rojo y una falsa tapa del depósito de combustible en la parte central trasera con el logo “Bullitt”.

Otras características, llenas de nostalgia, que rinden homenaje al coche que condujo McQueen son los sutiles detalles cromados alrededor de la rejilla y de las ventanillas delanteras, así como una exclusiva parrilla negra.

Ford Mustang Bullitt Edition

En el interior destacan, el panel de instrumentos digital de 12 pulgadas y los asientos deportivos Recaro que pueden llevar las costuras en hilo verde. Cada unidad cuenta con una placa individual numerada, en la zona del salpicadero del copiloto, en lugar del tradicional emblema de Mustang.

Como claro guiño al Mustang de 1968, el pomo de la palanca de cambios es una esfera de color blanco.

El sofisticado sistema de audio Bang & Olufsen Play de 1.000 vatios con 12 altavoces, se encargará de deleitar a los melómanos cuando quieran escuchar un tipo de música diferente a la ofrecida por el bronco sonido del V8. Dicho sistema cuenta con un subwoofer con doble bobina móvil que ofrece unos bajos profundos y limpios, así como altavoces de tres direcciones en las puertas delanteras para distribuir el sonido de forma uniforme a través del habitáculo.

Mecánicamente caben destacarse, el sistema de suspensión adaptativa Magneride, que incluye amortiguadores de dureza variable, un sistema de válvula de escape que mejora el característico sonido del V8 y una tecnología de ajuste de revoluciones aplicada a la transmisión que permite un toque deportivo durante las reducciones de marcha, propiciando reducciones más suaves acompañadas de un leve acelerón.

Ya se pueden hacer pedidos del Ford Mustang Bullitt Edition, que iniciará su comercialización en el mercado español en octubre, con  un precio de 55.550 euros. 

Ford Mustang Bullitt Edition

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable